Huida insólita este martes por la mañana en el centro de Lleida. Un hombre ha intentado escapar de la Guardia Urbana de la ciudad y ha acabado estampando el coche contra un parque infantil situado entre las calles Baró de Maials y Rosa Parks, junto al CAP de Pardinyes-Balàfia-Sec. La policía local lo ha detenido y le ha hecho el test de drogas y alcohol, que han salido positivos los dos. En el vehículo viajaban dos hombres más y los tres han resultado heridos y trasladados al hospital, tal como ha informado el cuerpo de seguridad y ha recogido la Agencia Catalana de Noticias (ACN).
Hacia las nueve de la mañana, el conductor de un coche ha intentado acceder a un tramo en obras en la calle Pallars y, al ver la patrulla de la policía local, ha empezado su fuga. Los agentes lo han seguido, mientras el vehículo circulaba «de manera negligente y temeraria» y hasta que ha acabado chocando contra un semáforo, la barrera de protección del parque y los columpios. El intento de escabullirse del conductor ha continuado a pie, pero finalmente la Guardia Urbana lo ha podido atrapar y detener en la calle Vidal i Codina. El hombre, de 30 años, ha dado positivo en drogas y en alcohol (0,44 mg/l). El arrestado y los otros dos ocupantes del vehículo han sido trasladados al Hospital Arnau de Vilanova.

Según han informado fuentes de la Guardia Urbana a la ACN, el hombre conducía el vehículo sin haber obtenido nunca el carné de conducir. El detenido está acusado de conducción temeraria poniendo en riesgo otras personas y para conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Las imágenes de cómo ha quedado el parque infantil son impactantes. Por suerte, y tal como ha confirmado el Ayuntamiento de Lleida, en aquella hora de la mañana no había nadie al parque y que no se han tenido que lamentar daños personales.