Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro menores de 14 años y a uno de 17 por agredir sexualmente una compañera de clase en un instituto de Rubí (Vallès Occidental), según ha avanzado
La agresión tuvo lugar el pasado 2 de febrero durante un cambio de clase entre dos grupos de 3º de la ESO. El grupo de cinco menores aprovechó para rodear a la chica de 14 años y tirarla al suelo. Fue entonces cuando acercaron la zona de los genitales a la cara del adolescente para simular una felación, según ha relatado la madre. Cuando intentó marcharse, uno de ellos la golpeó para evitar que se levantara. Varios testigos afirman que en el momento de la agresión había un profesor en el aula, que no se habría dado cuenta de lo que pasaba.

Los menores actuaban como grupo para atemorizar a los compañeros de clase
Alumnas del instituto han explicado que no era la primera vez que el grupo de menores actuaba de este modo y que a menudo maltrataban a otros estudiantes. Las investigaciones de los Mossos no han encontrado indicios de que la chica fuera víctima de acoso continuado por parte de los menores detenidos. Los agentes han tomado declaración a los chicos, a compañeros de clase y han hablado con los padres de los menores implicados. Las detenciones se produjeron el 7 de febrero y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, que los dejó en libertad mientras se acaba de investigar el caso.
Los chicos de 14 años son inimputables, a pesar de que habitualmente se informa a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) para que tome medidas administrativas. La Fiscalía acostumbra a investigar a todo el grupo en este tipo de casos, puesto que considera que los alumnos que presencian una agresión y no hacen nada por evitarla también son colaboradores necesarios para que se pueda producir.