Genoveva Casanova ha sufrido una embolia que le ha acabado provocando un infarto pulmonar, unos problemas de salud muy graves a sus 46 años que le han forzado a estar ingresada en el hospital durante ocho días. La aristócrata es conocida para ser la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo (hijo de la duquesa de Alba) y ha trabajado como actriz. De orígenes mexicanos, la revista
Explican que Genoveva sufrió un bloqueo repentino de una de las arterias de los pulmones, una embolia que sorprende en alguien tan deportista y con una vida tan saludable como ella. Fuentes próximas a ella revelan que ha llegado a estar muy grave y que, de hecho, les han dicho que podría haber muerto en caso de haber esperado algo más a acudir en el hospital. Ahora acaba de recibir el alta y se centra en recuperarse «y reflexionar» para recuperar fuerzas físicas «y mentales».
¿Y cómo fue la cosa? Parece que ella no tenía ni idea de lo que le estaba pasando, ya que no se esperaba que la situación fuera tan grave. Habría pasado unos días con dolor y creía que podría tratarse de una contractura en la espalda, por lo que se quedó en casa creyendo que se curaría solo. El dolor habría llegado a ser «insoportable» y es por eso que se habría decidido a acudir al centro médico. Afortunadamente, allá habrían visto de qué se trataba realmente y pudieron tratarla durante un ingreso que se alargó más de una semana.

Genoveva Casanova tiene secuelas físicas de la embolia que ha sufrido
Ahora tiene por delante una recuperación que los médicos le han advertido que será «larga y lenta». En las imágenes que publica la revista, correspondientes al día en el que recibió el alta, se la ve con gesto de dolor y con la mano en la zona del abdomen. Las consecuencias de una embolia y un infarto pulmonar son duras, así que lo que queda de verano será duro para ella. De hecho, aseguran que todavía le cuesta hablar y que se queda sin aliento.
El susto ha tenido que ser muy fuerte, teniendo en cuenta que se tratan de dos problemas de salud que podrían haber derivado en una tragedia. Ahora solo le queda descansar y recuperarse para poder volver a su rutina.