Susto en Roses (Alt Empordà) por el incidente con un pesquero que se ha hundido a pocos metros de la costa. Por causas que todavía se están investigando, la embarcación de unos 30 metros de eslora ha quedado sumergida a unos 17 metros de profundidad justo frente a la playa d’Almadrava de esta población ampurdanesa. Los seis miembros de la tripulación han podido ser trasladados ilesos al recinto portuario.

Según la información facilitada por los Bomberos de la Generalitat, el incidente con este barco ha provocado una fuga de combustible a unos 200 metros del Puerto de Roses que ha podido ser controlada poco después del mediodía. Los efectivos de emergencias recibieron el aviso pocos minutos después de las nueve y media de la mañana y en estos momentos trabajan para contener el combustible junto con Salvamento Marítimo. En este sentido, se ha activado el plan especial de emergencias por contaminación de las aguas marinas en Cataluña en fase de prealerta.

El barco de un líder de la pesca catalana

El incidente con este pesquero, sin embargo, no ha sido un caso cualquiera. Según ha informado el meteorólogo de Catalunya Ràdio, Francesc Mauri, en una publicación a través de las redes sociales, se da la circunstancia de que la embarcación hundida era la que capitaneaba el patrón Mayor Toni Abad, «todo un líder que insiste e insiste para que la pesca en Cataluña tenga futuro y calidad«. Mauri ha querido dar apoyo al sector mientras acompaña el mensaje con un vídeo donde se puede ver el momento justo en el que se ha terminado de hundir el barco.

Comparte

Icona de pantalla completa