Los Mossos d’Esquadra han abatido a un hombre que se había atrincherado en su casa en Calldetenes (Osona) y que retenía al menos a dos personas, según ha informado la policía catalana. Cinco agentes han resultado heridos en el tiroteo, tres de ellos están graves y dos están leves.

Los servicios de emergencia recibieron un aviso y cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) se trasladaron hasta el lugar de los hechos, el hombre abrió fuego contra ellos. Los esfuerzos de mediación resultaron inútiles y finalmente los Mossos activaron el Grupo Especial de Intervención (GEI), que ante la actitud “violenta y hostil” del hombre lo acabaron abatiendo.

Los Mossos han podido liberar a una mujer que estaba en el interior de la casa y también han encontrado el cuerpo sin vida de otro hombre, que según las primeras informaciones sería su hermano.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para determinar los motivos de la muerte del hombre que se encontraba en el interior de la casa junto con el tirador. Los agentes en estado grave han sido trasladados a centros hospitalarios, pero de momento no se sabe exactamente cuál es su estado ni si su vida corre peligro.

Lateral de un coche de los Mossos d’Esquadra / ACN

Tiroteo a un camión en Montblanc

Hace unas semanas, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre que había tiroteado un camión en el túnel del Coll de Lilla de la A-27, en Montblanc (Conca de Barberà), y huyó durante 80 kilómetros hasta Molins de Rei (Baix Llobregat). Un mosso fuera de servicio presenció el tiroteo y avisó a los servicios de emergencia. Los Mossos activaron el dispositivo Gàbia para capturar al pistolero. Un segundo vehículo con otro ocupante fue detenido por los agentes, que en ese momento aún no sabían qué papel había jugado en el tiroteo. El camionero resultó ileso.

Comparte

Icona de pantalla completa