Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado jueves un hombre de 26 años y con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un robo violento, resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad. No sería la primera vez que el joven habría delinquido. De hecho, también se lo relaciona con dos robos violentos a Sant Boi de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts. La historia de este último robo -por el cual pudo ser finalmente detenido- tiene un punto diferente. El atacante, al verse acorralado por la policía, intentó huir adentrándose en el río Llobregat, el que complicó mucho más su detención. Aun así, el ladrón no se escapó.
Los hechos sucedieron el mismo día, hacia las 12 del mediodía, cuando agentes recibieron un aviso de la Policía Local de Pallejà en el cual alertaban que un hombre acababa de cometer un robo violento a la vía pública en su municipio y que lo estaban intentando localizar. El ladrón llevaba un cuchillo de grandes dimensiones y un espray de defensa. Inmediatamente, las dotaciones policiales se dirigieron al lugar e hicieron investigación del presunto autor hasta que lo localizaron, mientras andaba por la zona del polígono industrial en dirección a una zona boscosa, junto al río Llobregat. El helicóptero de los Mossos d’Esquadra apoyó a las dotaciones policiales terrestres en la investigación.
Cuchillo en mano y por el medio del río
El autor del robo intentó huir por el interior del río Llobregat y en todo momento llevaba el cuchillo en la mano. Los agentes intentaron que se librara, puesto que podía no solo ser peligroso por la policía, sino por el mismo ladrón, pero el hombre hizo caso omiso a sus indicaciones con una respuesta hostil. Finalmente, los mozos consiguieron detenerlo, además de recuperar el cuchillo.