El escritor Fernando Sánchez Dragó ha muerto este lunes por la mañana de un infarto a los 86 años en su residencia de Castilfrío de Sierra, en Soria, según han confirmado a
La última aparición pública de Sánchez Dragó fue el pasado 21 de marzo, en el Congreso de los Diputados, mientras tenía lugar la segunda moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez. El escritor se encontraba en la bancada y defendió que él era uno de los que había propuesto Tamames como candidato.
La noticia de su muerte llega dos horas después de la última publicación de Sánchez Dragó en Twitter, una foto de buenos días de él con su gato Nano. «Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo», escribía.
Cuarenta obras entre ensayos y novelas
Nacido el 1936 a Madrid e hijo adoptivo de Soria desde 1992, ha escrito una cuarentena de obras, sobre todo novelas -entre las cuales
Durante su vida, Sánchez Dragó ha sido una persona comprometida con varias causas, como su intervención a los disturbios antifranquistas de finales de los cincuenta y comienzos de los sesenta. Unos hechos que le supusieron diecisiete meses de prisión y siete años de exilio.
Actualmente, el periodista dirigía y presentaba