Susanna Griso ha querido tratar en Espejo Público una de las noticias más trágicas de la semana. Se ha sabido que un turista español ha muerto mientras realizaba un safari en África por culpa de una negligencia, ya que se habría separado de la excursión en grupo para acercarse a un grupo de elefantes y fotografiarlos desde más cerca. El elefante habría visto las crías en peligro y lo habría pisado, con la mala suerte que ha acabado quitándole la vida. Ante esto, la presentadora ha compartido con la audiencia la experiencia traumática que vivió ella hace un tiempo también en un viaje en el continente africano.

La barcelonesa también quiso vivir la experiencia de ver desde muy cerca a los animales salvajes que viven en África. Hace unos años, durante una visita en un país de allí, contrató una excursión para hacer un safari. Estaba a bordo de un coche con el resto del grupo cuando, de repente, se encontraron un elefante bloqueando el camino. El animal no tenía una medida demasiado grande, así que dieron por hecho que sería una cría. Al ver el coche, el elefante se asustó y aquí empezaría una escena que Susanna Griso no ha olvidado todavía.

Ha explicado que, desde dentro del coche, vieron como el elefante empezaba a mover la trompa y las orejas con insistencia: «Se puso a hacer muchos ruidos que eran gritos«. El guía, un soldado experto en este tipo de safaris, habría tranquilizado a todo el grupo y les habría explicado que no se acercaría más a él porque el animal podría interpretar que estaban invadiendo su espacio.

Susanna Griso comparte una anècdota peligrosa de un viaje a Àfrica - Antena 3
Susanna Griso comparte una anécdota peligrosa de un viaje a África | Antena 3

¿Qué le pasó a Susanna Griso durante un safari en África?

La actitud del elefante no mejoraba, sin embargo, y todos veían que se estaba poniendo agresivo. El guía dio media vuelta con el coche para huir de allí y no empeorar más las cosas, sin esperarse que el animal los empezaría a perseguir: «Tuvimos que dar marcha atrás durante 50 metros. El elefante iba hacia nosotros con la intención de darnos un golpe o tumbar el coche«. Hasta que no salió de la carretera, no pudieron continuar con su camino.

Una vez superado el susto, el guía les habría explicado qué había pasado: «El elefante era una hembra, en realidad, y tenía las mamas hinchadas. Nuestro guía, que era una persona muy experimentada, nos hizo ver que debía de estar criando y debía de tener los elefantes pequeños cerca». Su objetivo sería proteger a sus crías, un instinto que les sale de dentro y que las hace imprevisibles y violentas.

Una experiencia que dio alas a Susanna Griso para entender que, en casos como estos, lo único que puedes hacer es fiarte del guía y hacerle caso en todo lo que te diga porque esto puede salvar tu vida.

Más noticias
Notícia: Susanna Griso y Mariló Montero sorprenden con confesiones picantes en directo
Comparte
En 'Espejo Público' se han sincerado sobre la moda de planificar los encuentros íntimos
Notícia: Susanna Griso se compra un chalé en una de las zonas más caras de Madrid
Comparte
Así es la casa unifamiliar que ha adquirido la presentadora por 1,5 millones de euros
Notícia: Susanna Griso habla de su familia y de la muerte de su hermano
Comparte
La presentadora se ha sincerado en una entrevista muy personal que es extraño que haya querido conceder
Notícia: Antena 3 defiende a Susanna Griso después de la humillación a una reportera
Comparte
Un micrófono abierto dejó en evidencia a la presentadora, que parecía que se mofaba de una trabajadora

Comparte

Icona de pantalla completa