Un juez ha decretado libertad con cargos para un hombre de 40 años detenido por los Mossos el martes en Calafell (Tarragona) como presunto autor de un delito de estafa y falsificación documental continuada, y que supuestamente llegó a estafar 151.468 euros de un comprador. La investigación empezó en noviembre de 2022 con la denuncia de residente en otro país europeo que, interesado a comprar un piso a Miami Playa (Mont-roig del Camp), contrató los servicios de un falso agente inmobiliario que se hacía pasar por profesional colegiado, informa la policía catalana en un comunicado.
El estafador utilizó la empresa gestionada por su mujer -denunciada penalmente por los mismos hechos- con una falsa sede social en Sabadell (Barcelona) y, para tener más credibilidad, tenía una página web con servicios y teléfonos de contacto, también inexistentes. En febrero empezó a recibir los primeros ingresos por parte de la víctima y, después de ganarse su confianza, consiguió «con falsos argumentos y pretextos» ganar más tiempo y posponer la firma de la escritura hipotecaria.

Más de 100.000 euros estafados a una víctima
Este incumplimiento de la firma del contrato supuso el abono de 35.000 euros por parte del denunciante, una suma que se añadió a los 116.468 euros que ya le había abonado. De hecho, los investigadores ya conocían a esta pareja de estafadores, porque fueron detenidos en enero como presuntos autores otras tres estafas de las mismas características, en las cuales consiguieron unos 85.000 euros. Todo ia esto, esta habría sido la estafa más grande que habría cometido la pareja. Este último caso se suma a las otras seis estafas que ya habían cometido en Cataluña desde el 2017 y que los permitieron obtener una cantidad que la policía catalana cifra entre los 2.700 y los 68.700 euros en total.