El expresidente Quim Torra será el encargado de «presentar e introducir» el acto del exvicepresidente del Parlamento, Josep Costa, que anunció por este 20 de diciembre en Barcelona. Una convocatoria que despertó todo tipo de suspicacias, pero que mantiene el misterio sobre su contenido político. El título del acto es bastante orientativo:
El hecho que el mismo presidente Torra, con quien todavía comparte causas judiciales como es el caso Pegasus y con quien mantuvo una conexión política durante su legislatura, sea el coprotagonista, todavía añade misterio al objetivo del acto. Al final, el título se basa en una de las tesis que Costa propuso en su libro, editado por Torra cuando era editor de libros,

Especulaciones electorales
El anuncio del acto y el
El anuncio no ha pasado desapercibido tampoco entre las filas de sus excompañeros de filas de Junts por Cataluña que divisan la articulación de un cuarto espacio independentista unilateralista. En este marco, otros impulsores de una cuarta lista -como la que divisa la Asamblea Nacional Catalana- interpretan que Costa podría liderar este movimiento y arrastrar buena parte del votando independentista que se quedó en casa a las pasadas elecciones municipales y españolas. Costa se hace el desmangado y no muestra nada de interés ante estas especulaciones o incluso, cuando en los actos en que participa, el público le pide directamente.





