El PSC ha vuelto a ganar con mayoría absoluta en Santa Coloma de Gramenet. Nuria Parlón, pues, volverá a ser la alcaldesa de la ciudad, puesto que ha conseguido un total de 17 concejales, los mismos que hace cuatro años. Así pues, los esfuerzos de Gabriel Rufián han acabado por quedarse prácticamente en la nada, en solo conseguir subir un concejal en comparación a las elecciones de 2019. Como novedad de este 28 de mayo, Vox ha conseguido entrar al hemiciclo de la ciudad, el mismo que el PP y Ciutadans.
En concreto, según los datos de escrutinio del ministerio de este domingo, el PSC ha conseguido un total de 17 concejales, los mismos que el año pasado, mientras que ERC -la segunda fuerza más votada- se ha quedado con 4, un más que hace cuatro años. Como nuevas incorporaciones destacan Ciutadans, PP y Vox, puesto que los tres partidos entran con 2 concejales cada uno. Con estos datos devuelven el PP al hemiciclo después de perder sus dos escaños en las elecciones de 2019. Otra diferencia con las últimas elecciones es el partido Capgirem, que ha pasado de tener 3 concejales a perderlos todos, este 2023.

Rufián quería cambiar la historia de la ciudad
El PSC se encuentra al frente del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet desde hace más de 30 años. Además, el partido que gobierna la ciudad con Nuria Parlón como alcaldesa lo hace con mayoría absoluta, es decir, sin ningún tipo de duda es el partido predilecto del pueblo. Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados ha sido la sorpresa de esta campaña al presentarse como candidato a la alcaldía de la ciudad por ERC. A pesar de sus esfuerzos por darle a la ciudad una visión más catalanista, no ha podido hacer nada ante Parlón.