Los anticapitalistas han cerrado la campaña electoral por el 23-J con un acto a Girona dónde han intentado combatir los argumentos de voto útil al PSOE. Han tildado a los socialistas de ser «guardianes del régimen del 78» y han reprochado al presidente español, Pedro Sánchez, que su ministro de Interior sea «un caníbal de la democracia». La CUP considera Sánchez «parte del problema y no la solución» y por eso han pedido el voto para la CUP. La candidata por Girona, Mireia Vehí, ha hecho un llamamiento a «hacer frente en la España eterna» y luchar a Madrid por un referéndum para Cataluña. «Nuestra resistencia se llama independencia», ha reivindicado la cabeza de lista por Barcelona, Albert Botran.

La CUP se ha reivindicado como el «voto antifascista» que combatirá el régimen del 78 y ha cargado contra Sumar por sus afirmaciones sobre el referéndum. «Señores de la izquierda española, un pueblo que ha probado la libertad ya solo quiere votar sobre su libertad, no quiere bajar el listón», ha dicho el candidato en referencia al hecho que el referéndum tiene que ser de autodeterminación y no para conseguir acuerdos autonómicos.

Además, Botran ha señalado que el fascismo «ha crecido dentro del régimen del 78» y no se ha generado «de forma espontánea» con Vox. «El 23-J es una batalla más. Tenéis la opción de enviar un mensaje clarísimo que no nos rendimos, que reconstruiremos la fuerza del 1 y del 3 de octubre», ha conclós.

Salellas pide el voto ”antidemocrático”

El candidato por Girona, Lluc Salellas, se hizo con el ayuntamiento en las elecciones municipales de mayo y precisamente ha estado él quien ha abierto el mitin. Salellas ha pedido a las personas ”antimonárquicas» que «hagan un voto en clave antifascista». «Si gana el PP o el PSOE, los dos partidos estarán junto a la monarquía y de las multinacionales y darán la espalda en el pueblo trabajador catalán», ha avisado. «Adelante, no nos pararán, no los dejaremos pasar», ha clamado.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa