María Patiño ha sido la escogida para presentar Ni que fuéramos Sálvame, la nueva versión del programa del corazón que se estrenará este miércoles en un canal de YouTube nuevo. La periodista ha estado unos meses sin trabajo desde que cancelaranSálvame y desde que la echaran de Socialité. Ahora se prepara para volver a primera línea, contenta y con ganas de que triunfe este proyecto. No se lo toma como una revancha hacia Telecinco, sin embargo, según ha explicado en una entrevista muy sincera en la que relata cómo vive ahora que está apartada de Mediaset.
Ha hablado de ello en Informalia, un medio digital que ha podido hablar con ella antes del estreno. Reconoce que está un poco nerviosa, pero más ilusionada. ¿Qué ha hecho en estas semanas desconectada? Sorprendentemente, dice que se ha enganchado a la televisión política: «El nivel de agresividad que estoy viendo últimamente no lo he vivido en los últimos años en Sálvame«. Ha visto programas de Trece y también de Telecinco, aunque le hayan tenido vetada: «Me he dado cuenta… No lo he visto como un feo hacia mí, simplemente no lo he entendido porque periodísticamente es fundamental ver programas antiguos para contextualizar las informaciones actuales».
La periodista volverá a presentar un programa del corazón | Telecinco
María Patiño reconoce que los últimos días en Sálvame fueron difíciles
Llegó un momento en el que estuvo muy saturada: «Este tiempo me ha ayudado a descansar, ya que me di cuenta de que tenía que parar cuando frené. Ahora me veo más serena, mientras que al final de Sálvameestaba demasiado acelerada«. ¿Por qué cree que se cargaron el programa del corazón? Ha pasado casi un año, pero todavía no se lo explica: «Esta es la gran pregunta y no la sé responder. Hay gente que dice que fue un tema político o por un desgaste del programa, pero yo no lo sé».
¿Considera que la cadena tiene que estar preocupada por el estreno de la nueva versión de Sálvame que han ideado los directores de la extinta La Fábrica de la Tele? No quiere que sea una revancha: «Te digo la verdad, yo no estoy para cerrar bocas y tampoco vengo aquí a vengarme de Telecinco. No soporto el resentimiento y, todavía menos, a destiempo».
«He sido una profesional que ha dado todo lo que he podido. Telecinco apostó por mí desde el principio. ¿Que me habría gustado que la manera de echarnos fuera otra? Obvio«, ha dejado caer. Cuesta de creer toda esta paz y armonía hacia una cadena que les ha despedido a todos y que ni siquiera les quiere ni ver después de más de una década trabajando ahí. Lo más probable es que los critiquen todo lo que puedan desde este nuevo espacio, digan lo que digan.