Jesús Vázquez acaba de llegar a los 60 años, pero quién lo diría teniendo en cuenta su piel tersa y el físico escultural del que presume. El presentador gallego se mantiene en la primera línea mediática desde hace muchísimos años, pero allí sigue con fans y buenas críticas. Hoy es noticia precisamente por su físico, ya que muchos se preguntan si no habrá hecho un pacto con el diablo para mantenerse igual sin envejecer lo más mínimo. ¿Hay truco? Esto piensa una experta en cirugía plástica que ha hablado con la revista Semana, lo que le permite hacer un análisis muy completo de su rostro.
Su caso es bastante particular, ya que su envejecimiento ha sido retrasado de una forma progresiva y no de manera evidente como han hecho otros. Mientras hay famosos que se ponen muchísimo Botox sin cortarse en un momento dado -lo que provoca un cambio repentino muy impactante-, otros van haciéndose retoques mini poco a poco para disimular el toque mágico del bisturí. Este es el caso de Jesús Vázquez, que ha optado por los retoques estéticos «moderados», por la «prevención» y por el «mantenimiento».
La doctora Beatriz Beltrán se muestra entusiasmada ante el resultado natural que ha conseguido Jesús Vázquez tras tantos años de retoques: «La genética le ayuda, ya que tiene una estructura ósea excepcional y simétrica con pómulos prominentes y la mandíbula muy marcada en forma de diamante. Todo esto hace que los signos del tiempo sean menos evidentes«. «Que no se haya engordado ni adelgazado en exceso también ha sido clave para conservar la firmeza facial y evitar posibles descolgamientos», añade.

¿A qué tratamientos ha recurrido Jesús Vázquez para mantenerse joven tantos años?
Pero no todo es genética, claro está. Que no se le vea prácticamente ninguna arruga en el tercio superior de la cara a su edad indica que se ha hecho algo. ¿A qué tratamiento cree que puede haber recurrido? «Que veamos arrugas suaves y no marcadas sugiere el uso periódico de inyecciones neuromoduladoras, las que ayudan a relajar la musculatura y mantener la expresividad sin alterar los rasgos faciales«. El entrecejo, la frente y las patas de gallo están congeladas, pues, gracias a este truco.
También se habría hecho tratamientos láser para mantener la piel luminosa y tersa: «Los IPL combinados con láser fraccionado no ablativo mejoran la elasticidad, cierran el poro y aportan ese brillo saludable. Puede producir más colágeno, lo que hace que pueda reflejar descanso y vitalidad». Este es un método que utilizan cada vez más hombres, según la experta, ya que ofrece resultados eficaces y sin un tiempo de recuperación largo.
Jesús Vázquez se habría dejado cautivar por todos estos tratamientos, de la misma manera que también habría utilizado «productos voluminizadores y rellenos» para conservar el volumen de los pómulos y la zona que va de la punta de la nariz hasta la boca. ¿Otra posibilidad que ve muy factible? Que haya recurrido a tecnologías de ultrasonido microfocalizado «para mantener firme el óvalo facial». Tiene una buena campaña de marketing detrás, este último, ya que ofrece un resultado de lifting pero sin necesidad de bisturí.

Pero eso no es todo, ya que la experta en cirugía plástica también cree que los párpados de Jesús Vázquez son poco naturales. Los tiene muy elevados y sin exceso de piel, un detalle que cree que podría ser resultado de un retoque quirúrgico muy sutil o de un tratamiento avanzado de estimulación de colágeno. ¿En resumen? El presentador ha optado por tratamientos que ha ido manteniendo a lo largo de los años que han estado enfocados a preservar sus facciones y no en cambiarlas. Una buena manera de mantenerse joven aparentemente y sin tener que renunciar a tu cara original.

