Luto en el mundo de la televisión. La actriz y emblemática presentadora Mayra Gómez Kemp ha muerto este domingo a los 76 años, diez días después del accidente doméstico que hubiera podido tener consecuencias fatales. La presentadora del Un, dos, tres… cayó al suelo mientras estaba en casa suya y se estuvo durante 18 horas hasta que sus familiares llegaron a casa, donde la encontraron inconsciente. Inmediatamente, la comunicadora tuvo que ser ingresada en el hospital, desde donde detalló que había sido una experiencia horrible, pero que estaba bien de salud: «Me han dicho que no tengo nada roto, que es un milagro, pero me hace daño todo y estoy muy dolorida«, explicó Gómez Kemp a Y ahora Sonsoles.
Diez días más tarde, pero, la histórica presentadora ha perdido la vida. Nacida en La Habana (Cuba), Mayra Gómez Kemp ha sido una de las caras más icónicas del mundo de la televisión. Todavía como universitaria ya apareció en una película de serie B titulada The Death Cursi of Tartu (1967) con el nombre artístico de Mayra Christine. En los años setenta, Mayra llega a España, trabaja en la versión española teatral de la famosa Rocky Horror Picture Show interpretando el papel de Magenta. En las representaciones coincidió con el actor argentino Alberto Berco, que trabajaba como narrador en la obra y que, con los años, se acabó convirtiendo en su esposo.
La consolidación de un icono
El año 1976 debutó en televisión como actriz en el programa Un, dos, tres… haciendo papeles esporádicos. A pesar de no ser una actriz fija, sus apariciones fueron haciéndola famosa hasta que dejó el programa en 1977. Años más tarde, Gómez Kemp acabó convirtiéndose en la presentadora del programa, cosa que la convirtió una de las caras televisivas más icónicas. Durante toda esta época, la comunicadora compaginó su trabajo en la televisión con la radio, donde presentaba el programa Viva la gente de la mano de Miguel Ángel Nieto. Desde entonces se convirtió en un referente dentro del sector, cosa que la llevó a participar en muchos programas diferentes, desde El Club del Flo hasta Sálvame Deluxe.