Mario Vargas Llosa y la madre de sus hijos, Patricia, se habrían dado una segunda oportunidad. Su matrimonio acabó de muy malas maneras después de treinta años juntos, ya que el premio Nobel le habría sido infiel con Isabel Preysler. Los tres hijos que tienen en común habrían hecho la cruz a la
Poco antes de saberse que había roto con Isabel Preysler, captaron juntos a Vargas Llosa y Patricia en un viaje secreto. Al poco de la ruptura con Preysler, el antiguo matrimonio dejó de esconder esta buena sintonía y ahora continuaría presumiendo de buena relación. Retomaron el contacto y los viajes, así como las reuniones con sus hijos.
La revista

Reconocen que Patricia ha vuelto a la vida y a la rutina del escritor, una proximidad que podría derivar en el resurgimiento de su relación: «No nos toca a nosotros decir si esta relación es romántica o de otra naturaleza, pero lo más importante es que el clan familiar se ha restablecido después de romperse, en cierto modo, durante siete años».
Mario Vargas Llosa y Patricia pasan el verano juntos y con sus hijos
El ex matrimonio habría pasado unos días en Sicilia con sus hijos y algunos de los nietos. Después pasarán unos días en Madrid, en los que dicen que también querrían verse. Ante esta reconciliación, los hijos estarían encantados. Hay que recordar que habrían hecho lo imposible para motivar la ruptura del padre con Isabel Preysler porque querían que volviera con su madre.
Patricia Llosa le había perdonado unas cuantas infidelidades a Vargas Llosa, pero aquella con Isabel Preysler no lo habría podido olvidar porque él quiso apostar por la relación con la famosa. Fuentes familiares dicen que ella lo perdonaba porque sabía que, al poco de marchar con la amante de turno, siempre quería volver a casa en sus brazos. El tiempo le ha acabado dando la razón otra vez.

Pilar Eyre mantiene que Mario Vargas Llosa continúa enamorado de Isabel Preysler, una teoría que no se sostiene si se acaba confirmando la reconciliación con el ex.