Un cambio de ruta de última hora ha alertado a los fans de Julio Iglesias. El cantante tenía previsto un viaje a España -recordemos que lleva años viviendo en República Dominicana– para pasar unos días en Galicia, lugar donde ha adquirido una propiedad, pero los grandes incendios que desde hace días arrasan esta zona de la Península han llevado al músico a cancelar su viaje in extremis. Cuando salen a la luz informaciones de este tipo, sus seguidores se preocupan porque piensan que tendrá algo que ver con su salud, pero en este caso no tiene nada que ver.
Su ausencia está vinculada con los incendios, a pesar de tener el viaje completamente planificado para poder visitar esta propiedad y conocer cómo avanzan las obras de reforma. Aunque los motivos de esta cancelación son muy sólidos y la situación en la comunidad es extremadamente sensible, esto no evita preguntarse cómo se encuentra realmente el cantante, dado que lleva unos años manteniendo un perfil más bien bajo.
¿Cómo está Julio Iglesias? Las pocas apariciones del cantante en los últimos años
La periodista Pilar Eyre, a través de su blog en la revista Lecturas, pone sobre la mesa la situación del cantante. Aunque se ha filtrado el motivo por el cual Julio Iglesias no visitará España, la comunicadora resalta que el artista no se ha pronunciado abiertamente sobre lo que está sucediendo en la zona y que afecta directamente a su nueva propiedad. «Julio Iglesias, que se ha comprado una fabulosa finca en Ourense que las llamas de los terribles incendios de estas semanas han rodeado y sólo se ha podido salvar gracias a la ayuda de bomberos, vecinos y voluntarios, no se ha pronunciado», expone la periodista catalana.

Aunque apunta que según las informaciones que circulan, Julio habría estado muy pendiente de la situación, lo cierto es que a la vista de todos no ha habido ningún mensaje al respecto. Incluso Eyre explica que se ha puesto en contacto con un periodista gallego, que describe cómo es esta nueva casa de lujo que ha adquirido el artista. «Es una finca fabulosa, de casi 20.000 metros cuadrados, con varias edificaciones, laguna, piscina, un bosque con árboles centenarios, garaje para diez coches, ascensor…», pero a pesar de la fastuosidad de la propiedad, «hoy en día sigue vacía».
Inactividad y silencio
El último concierto de Julio Iglesias, apunta, fue en 2019 en Londres, y aunque muchos de sus incondicionales y amigos alejan la idea de que Julio Iglesias tenga algún tipo de problema, las pruebas que expone la periodista recuerdan su poca actividad en los últimos años. «Giras que se han suspendido, actuaciones que se han cancelado, su web está inactiva, silencio… Once años sin venir a España, no quiso inaugurar el nuevo Bernabeu de su amado Real Madrid, por mucho que los promotores lo intentaran…», recuerda Eyre. Además, hace años que no hay imágenes suyas actualizadas ni entrevistas en persona, más allá de algunas declaraciones y mensajes en las redes sociales, como el que ha publicado este martes 26 de agosto tras salir a la luz la muerte de Manolo de la Calva, integrante del Dúo Dinámico.

El mensaje de despedida de Julio Iglesias para Manolo de la Calva
«Hoy la música española pierde a uno de sus artistas más grandes. Contigo y con Ramón nace el pop en España. Vuestras lecciones cambiaron mi carrera para siempre. Descansa en paz, amigo. Tu música quedará eternamente en nuestras vidas», se puede leer en este comunicado publicado en Instagram, con una fotografía de los tres cantantes. Su relación era de lo más cercana, al menos, el Dúo Dinámico fueron los productores de su primer disco y compusieron temas icónicos del cantante, como Soy un truhán, soy un señor. Sea como sea, habrá que esperar para saber cuándo será la próxima visita del cantante a España, entre todo este halo de misterio e interrogantes.