Letizia siempre se ha mostrado muy unida a su hermana, Telma Ortiz, con quien comparte un físico muy similar y una buena educación. Esta semana le hemos podido ver en Nueva York, ciudad a la que se ha trasladado para participar en la Asamblea General de la ONU. ¿Y qué hacía allí la cuñada de Felipe de Borbón? No ha ido en representación de la familia real, sino como trabajadora de la ONG Concordia. Le han presentado como su
A raíz de esto, el medio ha investigado el currículum de la hermana de Letizia y el resultado es muy sorprendente. En cuanto a los idiomas, han podido saber que habla con fluidez el castellano, el catalán, el francés, el inglés, el italiano y el portugués. Además, también tendría estudios en árabe. Una políglota en mayúsculas que habría usado la gran mayoría de estos idiomas en las muchas estancias al extranjero que ha hecho, entre ellas unos meses en México y Roma para estudiar un máster.

Telma Ortiz tiene un currículum impecable y domina un montón de idiomas
Siempre ha estado ligada profesionalmente en las ONG, aunque sus orígenes fueran en el mundo de la danza como bailarina profesional. Estudiando de Economía Internacional y Administración de Empresas, después de diez años en primera línea con Cruz Roja, MSF o AECID habría dirigido y gestionado muchas operaciones a crisis de África, Asia y América del Sur. Curiosamente, también trabajó en el Ayuntamiento de Barcelona como subdirectora de Relaciones Internacionales. Explican que trabajó en dos escuelas de negocios muy importantes en España, China, Ghana y Suiza.
Dicen fuentes próximas que Telma Ortiz tiene una mentalidad «altamente creativa, innovadora e internacional» gracias a haber viajado mucho. Además, en la página web de su empresa añaden que le «apasiona» el trabajo humanitario y que crea relaciones fácilmente.