Álvaro de Marichalar vuelve a estar de actualidad. Hablamos del hermano más polémico de Jaime de Marichalar y, por lo tanto, el antiguo cuñado de Elena de Borbón. En los últimos años se ha hablado mucho de él porque ha concedido declaraciones escandalosas, las que ha compaginado con unos actos de presencia en manifestaciones contrarias al independentismo catalán. El empresario se sentará hoy en el banquillo de los acusados por un presunto delito de resistencia a la autoridad, de hecho. La Fiscalía pide nueve meses de prisión para él por no haber hecho caso a la orden de los agentes de los Mossos d’Esquadra que querían protegerlo durante una protesta independentista del 2017.

El Mundo recuerda aquel día, en el que Álvaro de Marichalar se presentó en la plaza San Jaime de Barcelona con una pancarta contra el expresidente Carles Puigdemont mientras un grupo de estudiantes se manifestaba a favor de la república catalana. ¿Qué hizo este miembro de la familia política de Borbones? Mostrarles una bandera española «en actitud desafiante», lo que derivó en una pelea con los independentistas que le quitaron la bandera a la fuerza.

La situación era muy tensa, por lo que los Mossos le pidieron que entrara dentro del Palau de la Generalitat para evitar que le pegaran. Álvaro se negó, así que los agentes lo arrastraron del brazo hasta dentro del edificio. En aquel momento, habría enloquecido y se habría mostrado «muy alterado» porque quería volver a la plaza y continuar con el rifirrafe. Al soltarle el brazo un segundo, él habría corrido hacia allí otra vez y los Mossos se vieron obligados, según dicen, a «reducirlo, dejarlo boca arriba a tierra y con las esposas puestas para que se calmara».

Álvaro de Marichalar ante el Palau de la Generalitat
Álvaro de Marichalar ante el Palau de la Generalitat | Europa Press

Álvaro de Marichalar se tendrá que defender en los tribunales

Ante esto, ahora piden para él un delito de resistencia a la autoridad porque no hizo caso de sus órdenes. Quieren nueve meses de prisión para él, además, lo que podría llegar después de que publicara en las redes sociales que la policía catalana le había «robado, secuestrado y torturado«.

Ahora habrá que ver cómo acaba esta historia, la que podría derivar en una multa y una pena de nuevo meses de prisión para el excuñado de Elena de Borbón.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa