Ca l’Agut, un restaurante histórico en el barrio Gótico
El editor de
Aquí ha llegado el primer error de la noche, cuando han servido unos buñuelos de bacalao crudos. Marc Ribas ha pedido que los frieran algo más, pero en el segundo intento tampoco han triunfado. Finalmente, decidirían invitarlos a este plato para intentar hacer olvidar la metedura de pata. Por otra banda, han convencido algo más las croquetas… aunque también han dejado caer que necesitarían algo más de sal. Curioso que una de las concursantes, Meritxell Falgueres, haya destacado que lo que más le ha gustado ha sido el alioli. Los postres han gustado, eso sí, ya que todos han coincidido en que eran realmente buenos.
La nota mediana que les han puesto ha sido de un 6,6. La mejor valoración se lo ha llevado el servicio con un 7,3, mientras que han perdido puntos en la comida y el precio con un 6.

Brabo Restaurante, una cocina a base de fuego
El periodista valenciano David Ruiz ha considerado que los cocineros del Brabo Restaurando podían merecerse este triunfo. Este se trata de un local «sorprendente» en el que proponen que todos los platos pueden ser cocinados a la brasa: desde los entrantes hasta los postres. Su cocina es de producto y, solo entrar dentro, todos se han dado cuenta de que el olor de brasa les acompañaría durante toda la comida. El espacio, minimalista, ha gustado sobre todo porque la cocina abierta es increíble. Ahora bien, Sofia Janer ha dejado claro que no le gustaba haber encontrado elementos desordenados.
En cuanto a los platos, no ha gustado el jamón al considerar que estaba «demasiado fumado». También se han escuchado críticas en los primeros como «le falta gusto» o «este está cocinado sin ninguna
La nota mediana ha sido de un 7,3. Han premiado el buen servicio con un 8,3 y les ha perjudicado el precio, el que han valorado con solo un 6: «Hemos encontrado un desnivel entre el precio y la calidad de lo que comes», han dicho al encontrarlo más caro de lo que creían.


Alapar, buena mezcla de cocina catalana y japonesa
El tercer restaurante que han visitado se trata del Alapar, una idea gastronómica que ofrece platos japoneses cocinados con productos catalanes. La pastelera y comunicadora Sofia Janer considera que esta es una propuesta «muy joven» y con unos postres «maravillosos». La estética japonesa ha gustado mucho a los rivales y la cocina ha merecido buenas valoraciones porque estaba todo limpio y muy ordenado.
Los primeros platos han demostrado que el nivel había subido respecto a las anteriores propuestas. Se han escuchado mensajes positivos como «esto está espectacular«. Ahora bien, también ha habido alguna pequeña crítica a las

Xavier Pellicer, un chef premiado que juega en otra liga
La más lista ha sido la
Ya solo en la decoración del local ya se notaba que esta era una propuesta muy diferente a las anteriores. El restaurante es increíble, mezclando piedra y madera en la decoración. Han llegado a comparar la cocina con un quirófano, al encontrarla tan sumamente limpia, muy ordenada y con mucho dinero invertido. ¿Los platos que los han servido? Con una pinta exageradamente buena y un emplatado de mucho nivel: «Visualmente son maravillosos«, han dicho.
En esta ocasión, se han sentido unos cuantos «hostia» al hacer las catas y esto demuestra que ha gustado y mucho. Aquí se ha visto el plato estrella de la noche, unas judías con patatas «de 10» que ha motivado que el periodista que lo ha comido dijera un «


Buena sintonía en la confrontación final
En esta ocasión, los cuatro participantes han demostrado buen rollo durante todo el programa. Se ha visto educación y valoraciones con sentido, cosa que se agradece. Ha habido sinceridad y decepción, eso sí, como cuando David ha asegurado que se esperaba más nota para el Brabo: «Han valorado la comida con un 7 y creo que se merecen más porque usan un producto muy bueno».
También Ricard se ha mostrado un poco enfadado al considerar que Ca l’Agut tendría que haber sido mejor valorado en la categoría del espacio: «No entiendo que le pongan un 7, es una nota bajísima para una de las salas más bonitas de Barcelona». Los otros han reconocido que el problema fue que este fue el primero restaurante que visitaron y que, visto con perspectiva, es cierto que se merecían mejor nota. Al final del programa, dos de los rivales han decidido subir la nota hasta un 8, de hecho.
Todos han coincidido, al ver que el ganador era Xavier Pellicer, que este era el resultado justo: «Es fantástico», «Es muy difícil llevar los vegetales a este nivel» y «Hace platos que te enfoca hacia un sabor puro y potente» son algunas de las frases que se han escuchado.


Después de la valoración de Marc Ribas y el 0,5 extra del plato estrella, el restaurante de Xavier Pellicer se ha consolidado todavía más en primera posición y la nota final ha estasidodo muy alta y con mucha diferencia respecto al segundo. Una competición poco justa, pero que ha gustado mucho a los telespectadores.