Eufòria ha sido una escuela para unos treinta cantantes que ahora intentan hacerse un lugar en la industria musical catalana. TV3 ha triunfado en esta propuesta, que el próximo año emitirá su cuarta edición. Alèxia, por ejemplo, llegó a ser finalista y esto demuestra que ha contado con mucho apoyo popular.
Sus fans tienen que estar contentos porque desde que acabara su paso por el programa, le hemos visto en un montón de proyectos. La de Constantí ha estado colaboradora en el Tot es mou, ha entrado a formar parte del equipo del Polònia y ahora será la actriz protagonista del musical Mar i cel.
De todo esto y más ha hablado en una entrevista en la revista Vein Magazine, que se ha interesado sobre su faceta artística y también por su vida más personal. ¿Qué ha supuesto para ella poder participar en Eufòria? Alèxia reconoce que ha sido una de las experiencias más intensas a nivel físico y mental de su carrera. Al mismo tiempo, deja claro que también ha sido «la más gratificante» porque le ha servido como canal para aprender mucho.
«Eufòriame ha puesto a prueba como artista, he conocido mis límites allí y también he descubierto huevos horizontes», dice. Además, que es consciente que gracias al programa ha podido darse a conocer y ganar visibilidad: «Hoy en día no sería la artista que soy si no hubiera sido por mi paso por el programa. Allí crecí y aprendí».
¿Cómo serán las primeras canciones de Alèxia de Eufòria?
La carrera de Alèxia está creciendo exponencialmente, pero esto no evita que todavía se ponga nerviosa antes de subir a un escenario: «En aquellos instantes previos al inicio del show, siempre siento una mezcla de miedo al abismo y adrenalina supermotivadora».
Mar i Cel puede suponer un antes y un después en su trayectoria profesional. Muy contenta por la oportunidad, Alèxia asegura que este es el reto profesional «más grande» al que se ha enfrentado nunca: «Es mi primer musical y, al mismo tiempo, mi primer papel protagonista«. La chica confesa que está «de los nervios» y que tiene «miedo».
Alèxia de Eufòria se está trabajando una carrera musical | Mireia Comas
¿Y qué hará ahora que se ha estrenado como cantante profesional y puede escoger qué estilo musical interpretar? Alèxia quiere hacer un pop experimental, «radiofónico, pero no muy mainstream«. Describe su perfil artístico como «onírico» y «fantasioso«, sobre todo en cuanto a su estética. Como si se tratara de una pequeña hada y dejándose llevar por la emoción y la libertad.