El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
VIDEO | Rescatan a un hombre de 250 kilos que no salía de casa desde hacía tres años

Un hombre de 48 años y 250 kilos de peso ha sido rescatado por los Bomberos de la Generalitat de unos bajos del Prat de Llobregat, según ha avanzado la periodista Anna Punsí. El hombre, que sufre síndrome de Diógenes, vivía rodeado de basura y llamó a los servicios de emergencia a primera hora de este miércoles para pedir ayuda, puesto que no se encontraba bien. Efectivos de la Policía Local, los Bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han activado un dispositivo especial para atenderlo. Hacía tres años que no salía de casa, según ha explicado.

Cuando el equipo de rescate ha llegado al piso, ha hecho una primera inspección y han determinado que era imposible acceder al inmueble por la puerta por la gran cantidad de desechos acumulados. Para sacarlo de su casa, los Bomberos han tenido que reventar una ventana y apuntalar el techo. “Había tantos y tantos desechos que ha sido una odisea”, ha explicado la periodista. Los servicios de emergencia han tardado cuatro horas en poder llegar hasta donde estaba el hombre y lo han tenido que sacar con la ayuda de una grúa.

Los Bomberos necesitan equipos especiales para rescatar al hombre

En un video del rescate, se puede ver una montaña de la basura acumulada por el hombre durante estos tres años. Los Bomberos han asegurado que el hombre vivía en condiciones de salubridad extrema y han tenido que equiparse con trajes especiales para poder efectuar el rescate. El hombre tenía una pierna gangrenada. Los servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento del Prat de Llobregat han retirado todos los desechos y han tapiado el piso.

Un equipo de Servicios Sociales del consistorio se ha desplazado hasta el lugar de los hechos nada más tener conocimiento de la situación y han reconocido que hasta ahora no se había detectado el problema. A partir de ahora “harán un seguimiento de la evolución y las necesidades” del hombre, según informa la periodista.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa