La tragedia ha vuelto a llegar a la playa el Milagro de Tarragona. Un hombre de entre 25 y 30 años ha muerto ahogado este miércoles al atardecer segundos ha detallado Protección Civil. Hacia las siete y media de la tarde el teléfono de emergencias (112) ha recibido una llamada alertando que había una persona dentro del agua con dificultades para poder salir. Las autoridades se han puesto en marcha rápidamente para hacer frente a la emergencia, puesto que en aquellos momentos el servicio de socorrismo ya no estaba en marcha porque acaba el turno a las 19 horas de la tarde.
Para actuar, las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo. Por un lado, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha movilizado dos ambulancias acompañadas de siete dotaciones de los Bomberos, con GRAE montaña y un helicóptero con subacuáticos del GRAE, unidades de Salvamento Marítimo, de la Cruz Roja, de Mossos de Esquadra, Guardia Urbana de Tarragona y Guardia Civil. Un enorme despliegue coordinado por el cuerpo de la Guardia Civil. Según detalla el servicio de la Generalitat, los bomberos han conseguido sacar el hombre de dentro del agua, que flotaba a unos 50 metros de la costa, y lo han llevado hasta la playa.
En aquel momento los agentes del SEM han empezado las maniobras para reanimar el hombre, pero no han tenido éxito. Con esta es la decimosexta víctima mortal que se han cobrado las playas de la costa catalana durante el periodo estival, una cifra que crece si analizamos los datos por ahogamientos incluyendo las piscinas, ya sean municipales o privadas. Hay que tener en cuenta, también, que esta cifra es más elevada que la que se había registrado durante las mismas fechas del periodo de verano, donde murieron un total de once personas.
Muere un niño en Santa Coloma de Gramenet
Ayer, martes 25 de julio, uno niño de ocho años se ahogó a la piscina de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, pero no ha perdido la vida hasta este miércoles por la tarde al Hospital Universitario Hermanos Trias y Pujol de Badalona. El niño estaba participando en un casal de verano del municipio cuando se ahogó.