La tragedia ha vuelto a consternar Cataluña. Una niña de ocho años ha perdido la vida esta madrugada al iniciarse un incendio en un bungalow del camping Montblanc Park, a Montblanc (Conca de Barberà). Los Bomberos han recibido un aviso cuando faltaban cinco minutos por las cinco de la madrugada alertando de un incendio en el interior del camping. Tras recibir la alerta, el cuerpo de Bomberos de la Generalitat se ha puesto en marcha y se han desplazado hasta el lugar de la ignición. Allá han encontrado un incendio completamente desarrollado en uno de los bungalows, con mucha carga de fuego. El resto de ocupantes que estaban pasando la noche al camping ya se estaban evacuando, pero de primeras han echado de menos una menor.
Las operaciones de extinción de las llamas han durado poco más de una hora. Hacia las 6:16 horas han conseguido extinguir el incendio y, al acceder en el interior del bungalow calcinado, han encontrado a la menor desaparecida sin vida. El incendio ha quemado completamente el bungalow, ha afectado parcialmente un segundo bungalow y también un turismo. Los Bomberos de la Generalitat han activado cinco dotaciones, tres de las cuales bombas rurales pesadas y dos vehículos ligeros de coordinación y mando, y han trabajado con un total de 15 efectivos.
Servicio psicológico
Para hacer frente a la tragedia que se ha producido esta mañana, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha puesto en marcha 3 dotaciones, además del apoyo psicológico por la familia. Los Mossos d’Esquadra también han iniciado una investigación para determinar qué han sido las causas que han provocado el incendio. Por otro lado, el Grupo de Emergencias Médicas del cuerpo de Bomberos de la Generalitat (GEM) también han puesto su servicio de ayuda psicológica para todos aquellos miembros del cuerpo que han formado parte de las tareas de rescate y extinción de las llamas.