La tragedia ha vuelto a golpear las carreteras de Cataluña. Este miércoles por la tarde ha muerto una conductora de patinete mientras circulaba por la C-352, a Canovelles, en el Vallès Oriental. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), los hechos han tenido lugar a las cinco menos cuarto de la tarde, momento en el cual los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso. Por causas que todavía se están investigando, un turismo ha embestido el patinete en su punto kilométrico 25,1 de la vía, y ha hecho que la conductora saliera proyectada y cayera desde un puente. Ha estado, pues, a raíz de esta caída que la mujer ha acabado perdiendo la vida. Con esta víctima, ya son 96 las personas que han muerto en accidente de tráfico en la red interurbana de Cataluña este 2023.
Se trata de la tercera muerte a las carreteras catalanas de los últimos días. Este mismo domingo murió un motorista de 55 años y vecino de Salt, en el Gironès, después de salir de la vía e impactar contra una señal a la N-II en Maçanet de la Selva, en la Selva. Según informó el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el aviso del accidente se recibió a las 06.45 horas al kilómetro 691,2 de la N-II. A raíz del incidente, se han puesto en marcha cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y una unidad y el apoyo psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Recomendaciones para viajar con patinete
A través de una publicación a la cuenta de Twitter, Tráfico ha comunicado cuáles son las tres normas principales que hay que respetar mientras se circula con patinete: llevar un acompañante, circular por las aceras, zonas de peatones o carreteras y llevar auriculares mientras tanto, puesto que esto puede afectar a la conducción y la atención a la carretera. Estos, pero, no serían motivos directamente relacionados con el accidente mortal de esta tarde.