Después de un buen rato los Mossos han neutralizado un hombre que se había atrincherado este miércoles por la mañana en el interior de una masía de Las Llosas, en el Ripollès, después de disparar con una arma de cacería cargada de perdigones al propietario de la casa. En esta intervención del cuerpo de policía de la Generalitat, uno de los agentes que ha participado ha resultado herido leve. Según han explicado vecinos de la zona, el detenido y la víctima, un joven de 20 años, eran vecinos de la misma finca, Can Frontanyà. Vecinos, pero no con las mismas condiciones, puesto que afirman que el hombre que se ha atrincherado esta mañana vivía de okupa desde hacía años en una propiedad de la finca
Según afirman fuentes policiales, antes de irrumpir en el interior del piso, los Mossos han establecido un diálogo con el atrincherado para intentar que saliera por su propio pie, pero no se ha mostrado receptivo. Por este motivo, los agentes del Grupo Especial de Intervenciones (GEI) han optado para entrar por la bastante y neutralizarlo. Durante la operación, el hombre ha abierto fuego contra los Mossos y ha herido a uno que ha sido trasladado hasta el hospital más próximo.

A pesar de que todavía no se han aclarado del todo el motivo de los hechos, los primeros indicios apuntan que el hombre y la víctima habrían discutido a primera hora de la mañana por un tema relacionado con la vivienda donde vivía. Según explican vecinos de la zona el joven atrincherado tenía que recibir la orden de desahucio de la masía próximamente. Preocupado por su inminente situación, el hombre ya había amenazado previamente al propietario de la casa con matarlo si lo echaba.
Buen conocimiento de la zona
El alboroto ocasionado por el atrincheramiento ha causado mucha expectación entre los vecinos de la zona. Entre especulaciones por los motivos, los habitantes del pueblo han coincidido en el hecho que el mejor para poder detener al hombre ha estado que se cerrara en el interior del piso del propietario, puesto que aseguran que conocía muy bien la zona y hubiera podido huir sin problemas.