Un ciclista ha muerto atropellado este sábado por la tarde a la carretera C-242 a su paso por Cornudella de Montsant (Priorat), según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Por causas que se están investigando un turismo ha embestido el ciclista en su punto 44,4 de la carretera y le ha provocado la muerte. El conductor del coche ha huido del lugar de los hechos, pero ha acabado detenido por los Mossos d’Esquadra. La víctima es un hombre de 61 años, M. P. F., residente en Andorra. Los servicios de emergencias han recibido el aviso del atropello a las 16.30 horas y han activado cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y una ambulancia y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Imagen de archivo de una ambulancia del SEM / Europa Press

Accidente mortal de un ultraligero

Dos personas también han muerto este domingo en el accidente de un ultraligero en Moià. Un testigo ha dado el aviso de emergencia a las 10.44 horas, cuando ha visto la caída del aparato en una zona boscosa próxima al aeródromo. Los Bomberos han activado lo GRAE helitransportat y cuatro unidades terrestres, donde solo han podido extinguir las llamas del fuego del ultraligero. La identidad de las dos personas muertas todavía no se ha podido determinar. La Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.

Muere un hombre ahogado en Calella

Así mismo, un hombre de 63 años y de nacionalidad británica murió ahogado sábado en Calella de Palafrugell. El aviso a los servicios de emergencia lo hizo la esposa del hombre a primera hora de la tarde cuando vio que no volvía a la playa después de entrar al agua, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Girona, que se encargó del caso. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron miembros de los Bomberos, el SEM y los Mossos d’Esquadra.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa