Los Mossos d’Esquadra investigan un tiroteo que ha tenido lugar en la calle del Ferrocarril en Tàrrega este domingo. La alerta la dio un vecino cerca de la una del mediodía, después de escuchar gritos y lo que parecían detonaciones de un arma de fuego. Según apuntan las fuentes policiales, no constan heridos en este tiroteo.
Varios agentes de la policía se desplazaron a la zona de los hechos e iniciaron una búsqueda para poder encontrar indicios de los hechos que habían tenido lugar en la capital del Urgell. Los Mossos inspeccionaron el entorno y localizaron dos casquillos en un solar próximo. Hay una investigación abierta para identificar a las personas implicadas en los hechos.
Otro tiroteo este lunes en l’Hospitalet de Llobregat
Precisamente este lunes por la madrugada ha tenido lugar otro tiroteo en l’Hospitalet de Llobregat donde un hombre ha resultado herido gravemente. Los hechos han tenido lugar en la zona de la Riera Blanca, cerca de la frontera con Barcelona. El hombre habría recibido el impacto de varios disparos, y ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona, donde se encuentra en estado muy grave y pendiente de una posible intervención quirúrgica.

El presunto autor de los hechos ha huido de la zona en vehículo. Poco tiempo después ha chocado contra otro vehículo, de un ciudadano no relacionado con los hechos, en la carretera. Actualmente, la policía ha detenido a un hombre relacionado con los hechos. Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias y durante la mañana se podrán conocer más detalles del caso, que asumirá la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur, donde se ha iniciado el incidente y se ha registrado el tiroteo.
En Cataluña los tiroteos continúan siendo un problema. Paralelamente, en las últimas semanas han tenido lugar dos tiroteos entre clanes, los cuales han necesitado un despliegue especial por parte de varias unidades de los Mossos d’Esquadra y que han contado con una atención especial de la Consellería de Interior. Concretamente, estos tiroteos entre clanes tuvieron lugar primero en el barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs y después en el barrio de Sant Roc de Badalona.