Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes una mujer acusada de matar a su socio a Calella. Los dos trabajaban en un bar del municipio del Alt Empordà donde se han producido los hechos esta madrugada. Según fuentes policiales, han recibido el aviso alrededor de las cuatro de la madrugada donde alertaban de un hombre sin vida en el interior del bar que regentaban, ubicado en la avenida Vallderoure. Cuando la policía catalana ha llegado al lugar de los hechos, han encontrado la víctima muerta con señales de violencia, pero no han facilitado más detalles de entrada.
En estos momentos, agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para determinar qué ha sido la implicación de la mujer en todo el entramado y ver si realmente se trata del presunto homicidio, por el cual los Mossos lo han detenido. Según avanza El País, el motivo por el cual la policía catalana ha decidido detenerla como sospechosa han sido las versiones contradictorias que ha explicado la mujer en habla con la policía.

Lo mismo diario que ha avanzado la información recoge que la víctima y la detenida no mantenían ninguna relación sentimental, sino que solo compartían el negocio y vivían en el mismo local. Fruto de los problemas económicos que acompañaban el establecimiento en los últimos meses, indican que el hombre tenía la voluntad de quedarse solo como responsable del bar. Esta sería la hipótesis por la cual la detenida habría, presuntamente, matado a su socio.
Investigación bajo secreto de sumario
En estos momentos la investigación se encuentra bajo secreto de sumario y están trabajando para determinar qué han sido los motivos por los cuales el hombre ha perdido la vida esta madrugada. De esta investigación solo ha transcendido que las causas de la muerte han estado violentas e intencionadas, puesto que la víctima presenta una herida a las espaldas.