Protección Civil ha enviado esta noche un aviso a los vecinos de Alcanar para que suban a las plantas superiores de sus viviendas debido a las lluvias torrenciales en este municipio de la comarca del Montsià.

Envío al teléfono móvil del vecindario

El organismo de emergencias del Gobierno ha enviado el aviso a los teléfonos móviles de los vecinos alrededor de las diez y cuarto de la noche y les ha recomendado que suban a las plantas superiores de sus viviendas ante la intensidad de la lluvia que azota esta parte del país, lo que puede provocar inundaciones y desbordamientos de torrentes.

En el mensaje de Protección Civil, publicado también en redes sociales, se subraya que si no es posible subir y hay riesgo, deben llamar al teléfono 112. La lluvia es torrencial en varios puntos de las comarcas de las Terres de l’Ebre este miércoles por la noche. En Ulldecona (Montsià) se han acumulado hasta ahora 121,2 litros de lluvia por metro cuadrado, 50 de los cuales en solo tres horas.

758 llamadas al teléfono de emergencias

En una comparecencia este miércoles por la tarde, la consejera de Interior Núria Parlon ha informado que, ante la previsión de remisión de la tormenta, las restricciones decretadas quedarán anuladas esta medianoche, tal como se había indicado inicialmente. Hasta las 21.00 horas, el teléfono de emergencias 112 había recibido 758 llamadas por el episodio de lluvias.

Comparte

Icona de pantalla completa