Tragedia en Amposta. La Policía Local de la localidad del Montsià ha detenido este lunes, uno de abril al mediodía, a un hombre de 47 años como presunto autor de la muerte de una mujer de 34 años, mujer que era su expareja. Según recoge la Agencia Catalana de Noticias (ACN), fuentes próximas a la investigación señalan que el cadáver ha aparecido descuartizado, con partes del cuerpo en el interior del piso (situado en la calle de Chile de Amposta) y otras en contenedores que los Mossos d’Esquadra han precintado y están custodiando durante la investigación. La mujer habría podido morir hace días, incluso una semana, y el detenido tenía una orden de alejamiento de la víctima.

Imagen de archivo de un coche patrulla de los Mossos | Mossos
La investigación está a cargo de la División de Investigación Criminal (DIQUE) de la Región Policial de Tierras del Ebro | Mossos

Un amigo del asesino ha dado la alarma

Según señalan las fuentes con las cuales ha hablado la ACN, ha sido un amigo del supuesto autor, quien ha avisado de los hechos a la Policía Local de Amposta, que ha encontrado al hombre deambulando por la localidad del Montsià. Este hombre ya tenía un historial amplio de agresiones hacia la mujer asesinada, quien en una de estas ocasiones se había defendido del hombre utilizando un cuchillo, arma blanca con la cual el hombre lo habría llegado a apuñalar. Concretamente, fueron estos hechos los que acabaron causando la imposición de la orden de alejamiento sobre el hombre al tratarse de una relación tóxica y los cuerpos policiales habían ofrecido ayuda a la mujer asesinada.

Según informan los Mossos d’Esquadra, la investigación está a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Tierras del Ebro. Por otro lado, el TSJC informa que se está completando el levantamiento del cadáver de la mujer y señalan que «todavía no ha sido posible la identificación judicial de la víctima debido al estado de los restos encontrados».

Comparte

Icona de pantalla completa