El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su voluntad de reunirse con todos los presidentes autonómicos para hablar de su posible investidura, planificada para el 26-27 de septiembre. En este sentido, desde la Generalitat han querido dejar claro que descartan que Pere Aragonès se reúna con Feijóo para abordar esta cuestión: «El presidente no se reuniría con Feijóo por habla de la investidura en el supuesto de que lo pidiera. Nada a habla con Feijóo sobre una hipotética investidura de Feijóo y Vox», aseguran fuentes de Presidencia a El Món.
Todo y la clara negativa, la previsión de los populares es trucar a Aragonés para conocer «su posición» y saber «cuáles son las necesidades y los requisitos de los presidentes autonómicos de punta a punta de España». Así lo aseguró el vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, este pasado lunes en una rueda de prensa, quien no quiso entrar a precisar calendarios de reuniones. En esta línea, los populares proponen reuniones con todos los grupos parlamentarios, pero mantienen el «veto» a EH Bildu: «No hay nadie, por muy disparatadas que puedan ser sus posiciones políticas, que se pueda equiparar a Bildu», sentencia con condescendencia.

Un encuentro con Sánchez
Con quien sí que se reunirá Feijóo, pero, es con el candidato de los socialistas y actual presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez. El encuentro tendrá lugar este el próximo miércoles a las 10 de la mañana en el Congreso de los Diputados. Según lo previsto, durante esta reunión, Feijóo pedirá al líder del PSOE que facilite su investidura, puesto que el PP fue la formación más votada a las elecciones del 23 de julio. Esta reunión tendrá un carácter diferente a las que mantendrá el candidato de los populares con el resto de formaciones, puesto que se trata de la única a la cual Feijóo asistirá personalmente de manera presencial.





