Miriam llegó con muchas ganas de guerra, una chica que perdía los nervios y ha quedado en evidencia porque Lydia se ha comportado y se ha mostrado como una señora ante sus ataques. En Twitter han aplaudido mucho cómo ha reaccionado la chica, que ha ganado la batalla desde el principio. Todo empeoraba cuando la tentadora acusaba a la otra de haber estado ligando con un chico al exterior. La situación era muy y muy tensa, hasta que Miriam le pidió a Naomi que callara «con un punto en la boca». Ante esto, Sandra Barneda tuvo que intervenir: «Miriam, aquí soy yo quien dice quién tiene que callar. Cuidado con decir cosas del exterior».
Tampoco fue agradable el encuentro entre Marina y Yaiza. La chica, quien se ha hecho un tatuaje con el novio de la Marina, quiso ridiculizarla: «¿Quién es Marina? Es que Alex me ha hablado tan poco de ti».


Los participantes de La isla de las tentaciones deciden con quién tendrán la última cita de 24 horas
Como es habitual en el programa de Telecinco, los concursantes han tenido que escoger con quién han querido tener la última cita de 24 horas. Sus decisiones han sido lógicas y han tenido bastante sentido, lo que ha gustado. Lydia y Marina han optado por no tener ninguna cita, ya que ambas consideran que es mejor que reflexionen antes de la hoguera en la que se encontrarán con sus respectivas parejas. Laura sí que ha tenido con un día entero con Saúl, del mismo modo que Naomi ha querido despedirse de Napoli en una cita en solitario.
En cuanto a los chicos, también se han cumplido los pronósticos. Adrián y Keyla han tenido su cita final, mientras que Alex y Yaiza han continuado apostando por la pasión que sienten. Manuel y Alejandro han optado por quedarse solos, un día de tranquilidad antes de pedir explicaciones a sus novias.
Primeras imágenes de la hoguera final de Laura y Alejandro
La emisión de este lunes ha acabado con las primeras imágenes de la hoguera final entre Laura y Alejandro. Él no ha traspasado la línea, ya que cree que continúa enamorado de su pareja. Está enfadado con ella, sin embargo, porque la chica se ha estado dando besos con su tentador sin ningún tipo de vergüenza.

Ahora que se han vuelto a ver, no ha habido abrazos ni dos besos cordiales. Alejandro, muy frío y tenso, lo ha recibido con un «qué tal» sin mirarla a la cara. En estos segundos se ha podido ver muchísima tensión entre ellos, con un silencio largo que ha roto ella: «¿No me dirás nada?«. La respuesta de Alejandro deja caer cómo será el resto de la hoguera: «No». La próxima semana, el resto de las hogueras en las que tendrán que decidir si continúan juntos o rompen por siempre jamás.