Después del éxito en sus nuevas incorporaciones a la cadena, TVE ha decidido hacer un nuevo fichaje. El cómico y presentador catalán Andreu Buenafuente estaría preparando su incorporación de forma inminente a RTVE, según adelantan en exclusiva Les Mamarazzis en El Periódico. Según informan las periodistas Lorena Vázquez y Laura Fa, el humorista catalán ha firmado ya un acuerdo para presentar un programa semanal en La 1.
Esta noticia llega después de los cambios que la cadena pública está realizando para intentar mejorar sus audiencias. El éxito de La Revuelta ya es todo un fenómeno de masas, pero el programa de David Broncano solo se emite de lunes a jueves y parece que esta nueva decisión busca cubrir el vacío que les queda en la parrilla los viernes por la noche.

La nueva apuesta de la cadena para luchar contra la competencia
Los directivos están atentos a las mejoras de la audiencia que están suponiendo sus cambios. Una muestra de esta realidad es el tándem entre Broncano y Marc Giró con su Late Xou, que volverá a emitirse una semana más después de La Revuelta gracias a los buenos resultados que obtuvo en lo que supuestamente sería «cosa de una noche» y que les dio el liderazgo absoluto de la jornada.
Según informa El Periódico, esta estrategia estaría pensada para competir con los programas que emiten las otras cadenas el viernes por la noche, Telecinco con De Viernes y Antena 3 con El Desafío.
La salida de TV3 de Andreu Buenafuente
Esta noticia implica la salida de Andreu Buenafuente de TV3. En la cadena pública catalana el periodista presenta la segunda temporada del concurso Vosaltres mateixos y según informan Les Mamarazzis, debería abandonar TV3 para embarcarse en esta nueva aventura.
La última vez que pudimos ver a Buenafuente en TVE fue el pasado mes de octubre en su visita a La Revuelta, acompañando a su amigo y compañero de pódcast, Berto Romero. Aun así, «aún se desconocen todos los detalles de este nuevo proyecto, pero nos consta que ya están trabajando en el formato», han revelado las periodistas catalanas.