El diseñador Giorgio Armani, conocido como uno de los reyes de la moda italiana, ha muerto este jueves 4 de septiembre a los 91 años, según ha anunciado la casa de moda italiana a través de las redes sociales. Una de las figuras más representativas de la moda mundial y creador del imperio Armani ha muerto en Milán acompañado de su familia y de su compañero en las últimas dos décadas, Leo Dell’Orco.

El comunicado de la casa de moda italiana
A través de las redes sociales de la casa de moda italiana, se ha emitido un comunicado anunciando la triste noticia de la muerte de su creador. Un visionario de la moda que ha creado piezas que perdurarán para la historia de este arte.
«Con un dolor infinito, el Grupo Armani anuncia la muerte de su creador, fundador e impulsor incansable: Giorgio Armani», comienza el comunicado compartido por el perfil de la empresa. «ll Signor Armani, como siempre fue llamado respetuosa y admirablemente por empleados y colaboradores, murió pacíficamente, rodeado de sus seres queridos. Infatigable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, las colecciones y los numerosos proyectos en curso y futuros».
El imperio de la moda recuerda a su diseñador por una «visión que se ha expandido de la moda a todos los aspectos de la vida» además de establecer «un diálogo abierto con el público, convirtiéndose en una figura querida y respetada por su capacidad de conectar con todos». La empresa Giorgio Armani nació hace cincuenta años y en estas cinco décadas de vida ha creado un distintivo que continuará a pesar del adiós inesperado de su creador.
Problemas de salud
Hace unas semanas salió a la luz que antes de cumplir los 91 años había sufrido una infección pulmonar que lo llevó a ser hospitalizado y luego pasar un tiempo en casa recuperándose. No se alejó de los talleres hasta el último momento, un símbolo de su presencia dentro del sector.