Juan Carlos de Borbón y Leonor coincidirán en Pontevedra este martes. La hija de Felipe y Letizia llegará entonces a Marín, preparada para empezar su formación militar naval. El rey emérito, por su parte, se encuentra en Galicia otra vez porque lo han invitado a participar en unas regatas. Cualquier excusa es buena y le da alas para salir de Abu Dabi, al parecer.
En las últimas horas, los fotógrafos de
Juan Carlos y Leonor estarán a solo 30 km el uno del otro, así que sería lógico pensar que aprovecharían para quedar teniendo en cuenta que hace muchísimo que no se ven. Ahora bien, esta familia no funciona como una normal… y, todavía menos, como una con buena relación entre sus miembros. Felipe ha apartado su padre de los actos oficiales, pero ¿también impide que hable con su nieta y heredera?

Juan Carlos de Borbón no podrá quedar con su nieta Leonor
Desde el entorno de Juan Carlos, dicen que él sí que se planteó la posibilidad de poder quedar con Leonor antes de que empezara su estancia al ejército naval. Finalmente, sin embargo, le habrían confirmado que este encuentro «no será posible«. Así lo confirman desde
Leonor conocerá las instalaciones y los superiores de la Escuela Naval de Marín este martes. Ahora bien, no ingresará hasta el 30 de agosto. El mes de enero, se embarcará al barco Juan Sebastián Elcano para hacer la vuelta en el mundo entre su tripulación del mismo modo que hizo su padre.


El abuelo podría darle consejos y ayudarla antes de dar el paso, pero queda claro que esta posibilidad no está encima de la mesa porque no les interesa que nadie relacione a este pasado turbio con el futuro de la corona.