Paloma Rocasolano tiene muy mala fama desde que empezara a filtrarse información controvertida sobre ella. Dicen que la madre de Letizia es una mujer de carácter que tendría mucho más poder en la Zarzuela de lo que la gente cree, hasta el punto de que ella es la única abuela que disfruta de la compañía de Leonor y Sofía. No habría reunión familiar sin su presencia, una persona importantísima en la vida de su hija que ha interrumpido con fuerza entre Borbones.
Su figura ha estado rodeada de informaciones controvertidas, del mismo modo que también se han publicado titulares escandalosos sobre ella. ¿El último? De
Dicen que Paloma Rocasolano, enfermera de profesión, se apuntó a Historia de Grecia en una universidad

Paloma Rocasolano, pillada mientras copiaba en un examen
A partir de aquí, se filtran dos versiones contradictorias. ¿La primera? Que Paloma se enfrentó a la profesora cuando vio que no era demasiado empática: «Cuando acabe usted con esto, grape también
La otra versión niega que Paloma Rocasolano se volviera y, de hecho, aseguran que la mujer se habría quedado callada al saber que lo habían pillado y se habría ido voluntariamente de la clase: «Se limitó a rogar a la vigilante del examen que no explicara lo que había pasado porque era la madre de Letizia y no quería que esto transcendiera».

Es probable que nunca se sepa cuál de las versiones es la verdadera, aunque mucha gente considera más probable que mostrara su cara más prepotente.