Leonor y Sofía de Borbón visitarán Girona esta semana. Las hijas de Felipe y Letizia reaparecerán en Cataluña en el marco de la celebración de los Premios Princesa de Girona, que tendrán lugar el miércoles 5 de julio. Antes, sin embargo, tienen preparadas toda una serie de actividades que les harán pasear por diferentes rincones.
Entre ellos, irán a la Cala Montjoi de Roses para hacer un recorrido por las instalaciones de El Bulli 1846. Esta visita ha sido confirmada por un programa de Telemadrid, el que asegura que Ferran Adrià les acompañará personalmente.
Las hermanas tendrán su propia agenda, ya que la Casa Real quiere que se empiecen a dejar ver sin los padres al lado. De este modo, insisten en dar más protagonismo a la heredera de la Corona ahora que está a punto de hacer 18 años y empezar su carrera militar.
También acudirán sin los actuales reyes en la presentación del estudio

Leonor, protagonista del acto central de los Premios Princesa de Girona
El miércoles será cuando se unan a los padres, cuando mantengan un encuentro con premiados de otros años. El acto central tendrá lugar a las 19:30 horas en un hotel de cinco estrellas de Caldes de Malavella, cosa que les permite huir de Girona (y de sus ciudadanos republicanos y un gobierno municipal totalmente en contra de la monarquía). Está previsto que Leonor vuelva a pronunciar un discurso en catalán y castellano como ya ha hecho en las anteriores ediciones.
Todas las miradas estarán puestas en la familia real en esta visita en Cataluña, donde saben que no son nunca muy recibidos. De bien seguro que desde el equipo de La Zarzuela se hace el imposible para intentar disimular el malestar que generará esta estancia, la que ya deben de desear que pase.