Juan Carlos de Borbón quiere reivindicar la
El monarca ha prohibido taxativamente que el emérito vuelva a poner un pie en la Zarzuela, como también habría manifestado que no le hace ningún tipo de gracia que Juan Carlos esté viajando a Galicia con tanta frecuencia. Ahora se enfurecerá todavía más cuando conozca la información que acaba de salir a la luz, una bomba que demuestra que el padre lo quiere desafiar.
Juan Carlos de Borbón organiza una fiesta multitudinaria con personalidades
La periodista Pilar Eyre ha podido saber que Juan Carlos de Borbón está organizando una fiesta de cumpleaños multitudinaria. Su objetivo es reunir políticos, escritores, empresarios, banqueros y militares reputados en un gran acontecimiento de homenaje que se plantea como toda una declaración de intenciones. ¿Qué quiere demostrar? Que todavía hay gente importante que le apoya después de todo y que tiene «un amplio apoyo social».
Entre los primeros nombres que se han filtrado se encuentran el de Felipe González o Mario Vargas Llosa: «Juan Carlos está llamando personalmente a decenas de personas para invitarlas desde hace una semana». En estas conversaciones telefónicas, el emérito estaría pidiendo «discreción» y avisa que enviará más adelante un mensaje con todos los detalles de esta fiesta pomposa.


El problema es que todos los invitados saben que esta invitación es envenenada, ya que implica la obligación de posicionarse a favor de Juan Carlos o a favor de Felipe. Es probable que se haga una fotografía oficial de esta reunión para mostrar con cuánto apoyo cuenta realmente, una imagen que podría generar muchísimos comentarios y todavía más mal rollo en la familia. ¿Qué necesidad tiene el Borbón de generar ahora todo esto? La reunión y la lista de nombres generará mucho follón, esto seguro, siempre que la Zarzuela permita la realización de la reunión.
Felipe pondrá el grito al cielo, puesto que su imagen actualmente no está muy bien valorada y un nuevo escándalo como este podría empeorar la situación todavía más. Son malos tiempos para la familia real, que se muestran enfrentados en una guerra sin precedentes.