El ejército israelí ha intensificado, de nuevo, la ofensiva contra la Franja de Gaza después de que el Tribunal Penal Internacional (TPI) dictara una orden de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el anterior responsable de defensa israelí -destituido ya con el conflicto abierto con Hamás en marcha-, Yoav Gallant, por presuntos crímenes de guerra y contra la humanidad durante el conflicto bélico. Este viernes por la noche, las fuerzas militares de Netanyahu han vuelto a golpear con dureza la Franja. Un nuevo bombardeo que ha dejado, según los últimos recuentos de las autoridades palestinas, 19 víctimas mortales, entre ellas tres niños menores de edad.
Del total de víctimas, siete han muerto en ataques perpetrados contra edificios del barrio de Zeitoun, en el norte de la Franja. Asimismo, otras nueve personas han muerto a causa del bombardeo contra varios campos de Khan Yunis y Sheij Nasser. A estas víctimas mortales también se suman tres muertos en el campo de refugiados de Nuseirat, si bien estas cifras podrían continuar aumentando a medida que se encuentran los cuerpos de personas que han quedado atrapadas entre los escombros, según detalla la agencia palestina de noticias WAFA. En total, las autoridades de la Franja -controlada por la organización terrorista Hamás- aseguran que, teniendo en cuenta las víctimas del último bombardeo, durante este primer año de guerra se han contabilizado más de 44,000 muertos y 100,000 heridos a causa de la ofensiva militar israelí.

Una ofensiva más intensa
Las autoridades de la Franja de Gaza denuncian que el ejército israelí ha endurecido la ofensiva militar tras las órdenes de arresto que la corte internacional dictó el pasado jueves. Concretamente, aseguran que en los últimos dos días se han producido 120 víctimas mortales más. Asimismo, indican que durante las últimas 48 horas se han notificado siete masacres en el enclave palestino, por lo que aún hay víctimas entre los escombros y «tiradas en las calles, sin que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil hayan podido acceder a ellas». Es decir, que el balance de muertos continúa aumentando.
Mientras tanto, ante los últimos ataques, la comunidad internacional ha intentado detener la ofensiva militar que castiga a la población civil palestina. Los Estados Unidos, aún en manos de Joe Biden, no obstante, se mantienen al lado de Netanyahu y han vetado por cuarta vez consecutiva la propuesta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para poner fin a la ofensiva militar israelí.