Gaza se vuelve a convertir en la protagonista de una masacre. Centenares de personas han perdido la vida a raíz de un bombardeo del ejército israelí sobre un hospital de la ciudad palestina. Se trata del hospital de Al-Ahli Baptist de Gaza donde había centenares de civiles palestinos, entre ellos gente mayor y niños. El ministerio de Salud de Palestina denuncia que el ataque por aire israelí ha acabado con la vida de 500 personas. «El hospital contenía a centenares de enfermos y heridos, y también atendía a todas aquellas personas desplazadas a la fuerza», aseguran desde el ministerio a través de un comunicado. Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias Maan han asegurado que después del bombardeo se ha desatado un incendio en el hospital. Por su parte, el ejército israelí ha activado una alerta en el norte de Gaza, sin que de momento haya dado más detalles sobre este tema.
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha cifrado este mismo martes en 3.000 los muertos y más de 12.500 los heridos por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, mientras que ha contabilizado en 61 los muertos en Cisjordania. Pendientes del recuento final de víctimas mortales a raíz del bombardeo de este martes por la noche, fuentes palestinas apuntan a la cadena Al Jazeera que se trataría del número de muertes más elevado por un ataque desde el año 2008.

Escasez de comer
Según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, las reservas de productos comestibles que tiene Gaza se acabarán en menos de una semana, dejando a la población desprovista de alimentos. Para dar a respuesta la falta de alimentos, las Naciones Unidas ya tienen preparadas más de 300 toneladas de suministros de ayuda desde Egipto listas para ser enviadas luego que se llegue a un acuerdo político para reabrir el paso de Rafa. Un paso, pero, que a estas alturas se mantiene cerrado y sin expectativas que se reabre