Marc Ribas se ha puesto al frente de la segunda semifinal de
El meteorólogo ha decidido enviarle a Mag Lari los caracoles como ingrediente principal, mientras que él se ha quedado la carne. Cuando le han puesto ante estos animalitos, el ilusionista ha dejado claro que el reto sería mayúsculo para él porque le dan «mucho asco«: «No los quiero tocar y tampoco sé cómo cocinarlos porque no los he probado nunca«.
Ha habido un punto en el que se ha quemado cuando ha querido coger una olla hirviendo sin los guantes y los jueces han tenido que ir ayudándolo porque se le veía un poco perdido. Ahora bien, todo formaba parte de una estrategia porque el resultado final de su plato ha sido mucho mejor que el de su rival: «Tenía expectativas bajas y el plato hace buena pinta. Está muy bueno. Guau. Mojaría pan en la salsita y es un plato muy bueno para hacerlo en media hora. La cocción es buena».
Del plato de Tomàs Molina, no han tenido muy buenos comentarios precisamente: «Aquí veo mucho aceite, está muy aceitoso… La berenjena parece una esponja llena de aceite y nos hará daño en la barriga. No me encaja este plato con la cocina de Tomàs del otro día que era la cocina de los colores, creo que te has equivocado con los ingredientes«, le han dicho. Además, tampoco le han perdonado que los champiñones estuvieran crudos y le han advertido que no tendría que hacerlo esto, ya que puede llegar a ser tóxico. El ganador ha sido, como se podía prever, Mago Lari.

Todos los problemas de la segunda prueba del Cuina com puguis , para Tomàs Molina
En la segunda ronda, el perjudicado inicial ha sido Tomàs Molina porque ha tenido que cocinar con unos palillos. Pero no solo esto, sino que todos los problemas le han ido dirigidas a él porque no ha acertado ninguna de las preguntas. ¿El reto cuál era? Reproducir un fricandó sin decirlos qué ingredientes necesita y cuál es la receta.
Mag Lari ha acertado la primera cuestión y esto ha hecho que el meteorólogo tuviera que cocinar con un casco de moto y pelo incorporado. El segundo impedimento, también para él con un delantal que lo unía a uno de los miembros del jurado. ¿Y después? Se ha tenido que poner guantes con uñas largas incorporadas que le han complicado todavía más las cosas. Por si no hubiera suficiente, tampoco le han colocado unos patines de ruedas.
En el resultado final, le han recriminado a Tomàs Molina que su fricandó fuera demasiado líquido: «Parece un estofado». Los dos habéis escogido cerdo para hacer un fricandó de ternera, cosa extraña. «Hay mucha salsa, Tomàs, y está bien si fuera un estofado porque no se parece mucho a un fricandó… Lo que queríamos era que la salsa redujera, la tendrías que haber triturado quizás y la cebolla estaba demasiado cruda». Del de Mago Lari han dicho que el plato estaba gustoso y que se asemejaba más al fricandó.


El ganador ha sido Mag Lari, que se ha ganado una plaza en la gran final en la que se enfrentará a Marta Torné después de su último triunfo. Los platos que han cocinado uno y otro han estado de los mejores de toda la edición, así que parece una decisión justa que aplaudirán los telespectadores.