Crims ha vuelto a TV3 por la puerta grande con una nueva temporada que ha batido su récord histórico. Con más de un millón de telespectadores de audiencia acumulada, Carles Porta debe de estar muy contento al haber conseguido un espectacular 30,9% de share. El caso de la Marina Ruiz conmocionó a Cervera el 1999, cuando encontraron su cadáver en las vías del tren con signos de una violencia extrema. En un principio se creía que había sido un suicidio, pero la Policía se dio cuenta rápidamente que aquel había sido un asesinato que habían intentado camuflar.

A pocos metros encontraron una barra de hierro que coincidía con el arma del crimen, teniendo en cuenta que la chica tenía múltiples contusiones en la cabeza que evidenciaban que le habían golpeado con un objeto así varias veces. Después se sabría que el asesino lo había obtenido de un vehículo robado de una pareja de la Hospitalet. La muerte fue extremadamente violenta y había sido violada, lo que les hacía pensar que podía tratarse de un caso pasional.

Hija de una familia desestructurada, la única persona próxima a ella era Serafín. Su novio se mostraba destrozado por la muerte de su novia desde el principio, hasta el punto de organizar ofrendas florales y de pedir colaboración ciudadana por televisión para poder encontrar el asesino. Poco a poc los investigadores empezaron a sospechar más de él, teniendo en cuenta que vieron que había ocultado que tenían problemas de pareja y que, aquella misma noche, Marina lo había echado de casa. Gracias a unas imágenes de una cámara de seguridad vieron que él pide a los hermanos que callen, que mira hacia el lugar exacto donde habían encontrado el cadáver y que Marina se había ido hacia la zona oscura con él sin oponer resistencia porque lo conocía.

La prueba definitiva llegaría gracias a su dentadura, por eso, puesto que el asesino había mordido el pecho de la Marina una vez muerta y las marcas del mordisco coincidían al 100% con los dientes desnivelados del Serafín. Lo detuvieron, pero aquí empezaría una guerra entre peritos que no se ponían de acuerdo sobre la validez y consistencia de esta prueba. Lo dejaron en libertad con cargos y, dos años después, se celebró un juicio en el que lo declararían culpable de la muerte de su pareja.

Esta sería la prueba definitiva - TV3
Esta sería la prueba definitiva | TV3
Los dientes del asassí, claves en el caso - TV3
Los dientes del asesino, claves en el caso | TV3

Los telespectadores de Crims, hartos de ver los dientes del asesino

El mordisco y la comparación con la dentadura del asesino aconteció la prueba clave en su detención y posterior condena. Es por eso que el programa quiso insistir e insistir al mostrar sus dientes, lo que hizo gracia y también llegó a hartar a parte de la audiencia. En Twitter, la gran mayoría de comentarios sobre el programa tenían que ver con las dentaduras y la importancia de acudir al dentista para evitar ser pillado como le pasó a él: «Esto es un anuncio de un dentista. Arréglate los dientes o te pillan rápidamente» o «Mañana todos los españoles de bien irán a hacerse la ortodoncia», han dicho algunos.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa