El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Las redes lloran la marcha de Elena de ’Euforia’: «Diva de los Países Catalanes!»

La última gala de Euforia dejó en choque grande parte del público de la edición. Una de las grandes favoritas de la edición, Elena, nos dejó después de perder la votación final ante Tomàs. Llegados a estas alturas del concurso, todas las eliminaciones son traumáticas por el gran público y el caso de Elena no ha sido diferente. Todo ello por culpa de los más de 75.000 votos emitidos.

Como ya se sabe, las redes y la realidad no van a la par y esta no fue una excepción. Los seguidores del programa que decidieron comentarlo en las redes mostraron su claro descontento por la marcha de la mallorquina, a quien se le dijo, incluso, que era una de las nuevas divas de la canción de los Países Catalanes. Uno de los estereotipos es de internauta, es aquel que culpa los otros espectadores y piensa que están equivocados, asegurando que «se va a dormir enfadada» y que quienes finalmente ha caído tendría que seguir vivo al concurso, un clásico que se ha repetido bastado a los comentarios de la red del pájaro azul.

Después hay comentarios más elaborados. Otro usuario asegura que «Cataluña no necesita dos pubilles más», sino el «cabaré y la elegancia» que representó Elena este viernes a Euforia. El mismo usuario aprovecha su intervención para dar las gracias a la concursante que, en sus ojos, ha hecho que «Cataluña sea menos aburrida«, criticando al gran público de mediana edad que engorda los datos de audiencia del programa.

Y si compramos el mítico Molina del paralelo?

En esta primera semifinal de Euforia los seis semifinalistas interpretaron dos canciones. En el caso de nuestra protagonista, la actuación solista fue la mítica Cabaret de Liza Minelli. Un tema que enamoró una gran parte de los espectadores. Ante la circunstancia, algún usuario reclamó de manera inmediata un micromecenazgo para comprar uno de los teatros más famosos de Barcelona, El Molino, situado en la avenida del Paralelo, para darle las claves a la Elena para que lo «refunde y nos haga el espectáculo que ella quiera».

Los concursantes se tienen que «jusgar» correctamente

Uno de los otros momento destacables, esta vez hacia mal, fue el golpe de pie al diccionario que le dedicó en Jordi Cubino, miembro del VAR musical del programa. Concretamente, Cubino, dirigiéndose a los espectadores aseguró: «Os pido ‘jusgar’ el que es la parte artística, que de esto se trata este programa. Por favor, feudo de nosotros los tres programas que quedan». La idea de Cubino era pedir a los votantes que no se dejaran llevar por si un concursante los cae mejor o peor, sino que se fijaran en la calidad de sus actuaciones.

Este comentario provocó la ira de los internautas que reclamaban en el programa, incluso, que enseñara a hablar sus trabajadores. Otro comentario clásico también es el de ridiculizar irónicamente la persona que ha cometido el error, como por ejemplo hacer una nueva entrada al Xuriguera, aquel libro que muestra las conjugaciones de todos los verbos en catalán.

Más noticias
Una avería en un convoy Madrid-Barcelona de Ouigo obliga a cancelar dos trenes este viernes | ACN (Marta Vidal)
3.000 viajeros afectados por la avería de un convoy Barcelona-Madrid de Ouigo
Notícia: 3.000 viajeros afectados por la avería de un convoy Barcelona-Madrid de Ouigo
Comparte
La incidencia en un tren esta mañana ha obligado a cancelar dos viajes que hacían el mismo trayecto
El conseller d'Interior, Joan Ignasi Elena, al Parlament / ACN
La campaña de ERC en Vilanova ataca el «modelo PSC» y obvia el pasado del consejero Elena
Notícia: La campaña de ERC en Vilanova ataca el «modelo PSC» y obvia el pasado del consejero Elena
Comparte
Los republicanos critican, sin mencionarlo, el mandato como alcalde de quien ahora encabeza el Departamento de Interior con el gobierno de Pere Aragonès
Una estudiante del CIFO del Hospitalet haciendo un curso sobre edición de sonido mirando una pantalla | ACN
Alumnos con matrícula de honor en FP tendrán el primer curso de carrera gratis
Notícia: Alumnos con matrícula de honor en FP tendrán el primer curso de carrera gratis
Comparte
El Departamento de Investigación y Universidades propone eliminar los recargos para segundas y sucesivas titulaciones
L'expresident del Barça Sandro Rosell sortint de la Ciutat de la Justícia / ACN
Villarejo dice al juez que Rosell fue considerado «independentista» por el ‘deep state’
Notícia: Villarejo dice al juez que Rosell fue considerado «independentista» por el ‘deep state’
Comparte
El comisario declara ante el juzgado por la querella del expresidente del Barça e intenta desmarcarse de la etapa más comprometida del caso

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa