La avería de un convoy de la compañía francesa Ouigo que hacía el trayecto desde Madrid a Barcelona ha provocado afectaciones a casi 3.000 pasajeros. El tren, con 1.015 viajeros a bordo y destino a la estación de Sants, salía de Atocha este viernes a las diez de la mañana, pero un problema con el cierre de una puerta ha provocado importantes retrasos que han acabado afectando otros trayectos de la misma compañía. De hecho, Ouigo se ha visto obligada a cancelar dos trenes más, uno a mediodía y el otro por la tarde, que ha afectado 1.943 personas.
Una puerta que no cerraba bien, el origen del caos en Ouigo
La empresa francesa ha confirmado que el origen del caos que se ha vivido este miércoles en la ruta entre Barcelona y Madrid era una puerta que no cerraba bien en el convoy que tenía que salir por la mañana. La incidencia ha ido ocasionando retrasos de este tren y cuando ha llegado en Zaragoza ya acumulaba una hora de retraso. Finalmente, los pasajeros de este viaje han acabado llegando a Barcelona, pero lo han hecho divididos en dos unidades y a las cuatro de la tarde. Unas seis horas después de haber salido de Atocha, cuando el tiempo de trayecto habitual en esta ruta es de dos horas y media, máximo tres.

Ante esta situación, Ouigo ha anunciado que cancelaba dos convoyes más. El primero tenía que salir a las 13.40 horas de Sants, hacía la ruta de Barcelona a Madrid y viajaban 970 personas; el segundo, con 973 usuarios, tenía que salir a las 17.20 horas desde la estación de Madrid. La empresa ya ha confirmado que devolverá el 100% del importe del billete a todos los pasajeros afectados este viernes. En total, entre los usuarios de los tres trenes afectados, son 2.958 las personas que podrán reclamar este reembolso.