Quim Masferrer está triunfando de una manera increíble gracias a la novena temporada de
«En esta temporada, en la que yo me he llegado a emocionar, fui a un pueblo en el que un hombre que tenía más de 90 años me dijo que hacía años que me estaba esperando con una libreta con todas las cosas que me tenía que decir. El mismo día, incluso, él sabía que yo era por el pueblo y se puso al portal de su casa con la libreta mientras esperaba a ver si yo pasaba por delante. ¡Esto, a mí, me destrozó porque una persona me estaba esperando para explicarme cosas!», ha recordado. Y es que Quim Masferrer se ha convertido en un personaje muy y muy querido por todos, sobre todo entre los ciudadanos de pueblo que están deseando que los escoja para poder explicar sus historias más humanas.
Su trabajo no es tan fácil como siempre, ya que hay mucha gente que no quiere aparecer por televisión y, todavía menos, si esto quiere decir que tendrá que explicar su vida. Ahora bien, Masferrer tiene mucha experiencia y ha aprendido a tener paciencia si cree que una persona en concreto puede ofrecer un buen testigo: «Muchas veces te pasa, que te dicen que te fijes en una persona de la barra porque tiene una gran historia, pero no quiere decirte nada porque pasa olímpicamente de la televisión. Yo voy hacia la barra, le pido que me ponga un café. Le preguntas si es del pueblo y si quiere salir en el programa y te dice que no. El día siguiente vuelves, le saludas porque ya sabes su nombre y le preguntas qué tal. El último día ya te pregunta si

Quim Masferrer, boquiabierto por la historia de amor de un pastor de Àger
Además, también ha querido destacar una historia de amor que quisieron explicarle ante cámara que lo dejó boquiabierto. No todo el mundo cree en el destino, pero él se lo planteó al conocer como se conocieron un pastor de Àger y su pareja holandesa: «Me dijo que ella vino hasta aquí para hacer parapente. El problema es que tuvo un mal vuelo y aterrizó en su campo. Ella cayó y él la fue a ayudar, aunque ella hablaba en holandés y no se entendían. ¡Ahora hace 25 años que están juntos! Y él me lo decía, que si esta holandesa en vez de aterrizar allí lo hubiera hecho unos metros más cabe allí… habría acabado con el vaquero del pueblo, seguramente».
Toda una serie de personas que acaban sincerándose con él como si lo conocieran de toda la vida, un do que lo ha convertido en una estrella televisiva y uno de los presentadores con más admiradores en todo el territorio catalán.