Suiza ha ganado la 68.ª edición de
Nemo y su


Croacia, la segunda clasificada a pesar del triunfo entre los telespectadores
Croacia habría ganado si solo se tuvieran en cuenta los votos de casa, eso sí. En todas las apuestas se daba por hecho que sería él quien se llevaría el micrófono del ganador, pero finalmente Suiza se ha impuesto. Baby Lasagna se lleva la mejor reacción del público que se encontraba ahí en el estadio, ya que se ha visto que la gente lo adoraba y abrazaba su propuesta más electrónica.

En tercera posición ha quedado Ucrania, favorecida especialmente en el televoto. Muchos telespectadores han querido premiar al país en uno de sus momentos más difíciles, lo que no ha impedido que actuaran en directo con un tema de letra bastante religiosa y a favor de Teresa de Calcuta.
España, cuarta por la cola y fracaso en el televoto
España ha vuelto a quedar fatal en la clasificación, como ya viene siendo habitual en los últimos años -a excepción del podio de Chanel, que todavía no se debe creer el resultado que obtuvo-. Nebulossa confiaba que
En cuanto a la actuación, se tiene que destacar que lo han hecho muy bien y desde casa se ha visto como una de las mejores de la noche. La vocalista casi se cae cuando bajaba las escalas que habían colocado en el escenario, por eso, pero afortunadamente no ha llegado a tropezar del todo. Con este resultado, España vuelve a la parte baja de la clasificación porque, incluso, han obtenido un resultado peor que el de Blanca Paloma el año pasado cuando quedó la 17.ª


Abucheos a Israel, pero apoyo inesperado de los telespectadores
Israel ha sido la protagonista indiscutible de la noche. ¿Cómo ha podido quedar Israel en una posición tan buena? Ha habido manifestaciones en contra y mucha rabia hacia su representante, pero sorprendentemente ha sido el segundo país más votado en el televoto de casa... un contraataque que demuestra que tienen muchos más simpatizantes de lo que se creía. Como decíamos, han obtenido la quinta posición del ranking a pesar de la poca confianza que han recibido de los jurados profesionales. De los 323 puntos que han recibido de casa, los jurados solo le habían dado 52.
Se han escuchado muchos silbatos hacia la representante israelí desde que ha subido al escenario. La gente del público se ha mostrado en contra durante toda la actuación, también cuando ha acabado y cada vez que algún país le daba ni que fuera un punto en el reparto de votos. Cuestionada y con un abucheo en plató que TVE no ha podido silenciar. Ahora bien, al acabar el festival se ha hecho público qué países le han dado los 12 puntos del televoto y ha habido sorpresa: España, Italia, Portugal, Alemania, Bélgica y Reino Unido le han mostrado, así, su apoyo con el máximo de puntuación.


La 68.ª edición de Eurovisión , marcada por una mala gestión de las polémicas
Las últimas horas han sido caóticas, con la mala gestión por la rabia contra Israel y la eliminación del representante de los Países Bajos por un «incidente» con un miembro de la organización del festival. No se ha sabido controlar demasiado bien y, por este motivo, mucha gente ha dejado caer que podría ser la última vez que siguen este certamen musical. El próximo año, Suiza será el escenario de una nueva edición que confían que sea más tranquila que esta.