Dos personas han muerto este viernes por la tarde en Alella (Maresme) en el que los Mossos califican como «incidente abierto». El cuerpo policial ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y localizar los autores de las muertes. La policía catalana se ha activado hacia las siete de la tarde, cuando ha sido alertada del suceso. Desde entonces hay un dispositivo de investigación en marcha para localizar los responsables de las muertes, que según los Mossos han huido del lugar en vehículos. Según informa ‘El País’ las dos personas han muerto en el marco de un tiroteo.
Los hechos se han producido esta tarde, alrededor de las siete de la tarde cuando un grupo de hombres se ha dirigido hacia un domilici del Masnou, lugar donde se habrían producido los rasgos. Uno de los residentes del domicilio, del número 18 de la calle Masnou, sería una de las víctimas mortales, la otra víctima uno de los asaltantes según confirman fuentes policiales. Tal como avanza ‘El País’, la policía ha localizado la segunda víctima -el presunto asaltante- en el interior de un vehículo abandonado. A estas alturas, antes de que los agentes inicien la investigación para aclarar qué ha sido el motivo que ha impulsado los trágicos incidentes, el principal móvil es una batalla entre bandas de narcotráfico.
En estos momentos, los Mossos han desplegado un fuerte dispositivo policial formado por varias uniates del cuerpo de antidisturbios de la policía catalana. La unidad de Investigación Criminal ya se ha hecho cargo del escenario de los hechos para resolver con la mayor diligencia posible los motivos que han impulsado a un presunto grupo asociado al narcotráfico, según apuntan las primeras hipótesis, y detener los responsables del tiroteo.
Un muerto y un frit en un incendio en Granollers
Las víctimas del tiroteo de hace pocas horas, pero, no sueño las únicas del día de hoy. Una persona grande ha muerto y dos más han resultado heridas de poca gravedad en la incendio de un bloque de pisos de la calle Oriente de Granollers (Vallès Oriental). Según ha informado los Bomberos, el aviso a emergencias se ha recibido a las 4.42 de la madrugada e inmediatamente se han movilizado hasta 13 dotaciones. Cuándo han llegado al lugar de los hechos, los Bomberos han comprobado que el fuego se había desarrollado a las tres plantas del inmueble y que había una persona confinada al balcón del primer piso que ha podido ser rescatada por la fachada.