Uno de los actos de la fiesta mayor de Granollers ha desatado una polémica que ya ha llegado a todos los rincones del estado español. Se trata del taller de ‘Técnicas aplicadas de Guerrilla Urbana’ organizado por ‘Blaucops,’ un grupo de la pandilla de los Blaus que participaba en la fiesta mayor. El consistorio se ha tenido que pronunciar sobre los hechos a raíz de la polémica generada en las redes sociales y ha lamentado la organización de este taller del cual desconocían el contenido. El acto, incluido en el programa oficial de la fiesta mayor, enseñaba a fabricar cócteles Molotov y como tirarlos a la policía y a construir barricadas con contenedores, entre otros.

Las imágenes de menores participando en el taller que se han difundido por las redes sociales han propiciado las críticas de varios sindicatos de policías y políticos conservadores, entre otros. Uno de los sindicatos que ha reaccionado ha sido lo SAP-FEPOL, que ha calificado de «lamentables» las imágenes. El sindicato policial se ha preguntado «dónde se quiere llegar» con este tipo de talleres y ha lamentado la «imagen y valores» que se están transmitiendo a los jóvenes. «Después nos quejamos…», lamenta el sindicato antes de hacer mención de los Mossos. Por su parte, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado donde rechaza el contenido del taller, que forma parte del programa oficial de las fiestas elaborado por el consistorio, y ha expresado su apoyo a los cuerpos de seguridad.



La pandilla de los Blaus se defiende: «No se quería incentivar la violencia»

La pandilla de los Blaus de Granollers, que ha organizado el taller, ha escrito un mensaje a X donde lamenta la interpretación de un «acto lúdico» que «en ningún caso quería ofender los cuerpos de seguridad ni incentivar la violencia».


Comparte

Icona de pantalla completa