Dos catalanes han muerto y dos más han resultado heridos en un accidente de tráfico en Arabia Saudita. Según ha avanzado el medio español 20 Minutos, y ha confirmado posteriormente el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno del Estado, las víctimas mortales son un hombre y una mujer. También lo son los dos heridos. El hombre, de 67 años, se encuentra en estado más grave, mientras que la mujer, de 53 años, estaría leve. Los cuatro afectados estaban en el país árabe haciendo turismo. El incidente se ha producido mientras conducían a unos 1.000 kilómetros de la capital saudita, Riad. Las autoridades sauditas ya han confirmado los hechos a las españolas, y la embajada española en Arabia Saudita está ofreciendo atención a las víctimas y a sus familiares.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha expresado su condolencia a los familiares de las dos víctimas. En una publicación en su página de la red social Twitter, ahora conocida como X, ha deseado «una rápida recuperación» a los dos catalanes heridos. El conjunto del Gobierno ha lamentado, además, la muerte de los dos turistas implicados, y asegura que mantiene el contacto constante con el ministerio de Asuntos Exteriores español para «prestar asistencia» a víctimas o familiares en caso de que sea necesario. Cabe decir que la embajada española en Arabia Saudita ya ha comenzado los trámites para repatriar los cuerpos de las dos víctimas mortales, y sus representantes visitarán el miércoles a los dos heridos en el hospital.
Seguimiento de las autoridades
También a través de las redes sociales, el delegado del gobierno español en Cataluña, Carlos Prieto, ha «lamentado profundamente» el siniestro y la pérdida de dos vidas. Ha explicado, además, que conoce personalmente a miembros de las familias de los cuatro afectados, y mantiene una «comunicación constante» en las últimas horas. Sobre los dos heridos, ha declarado que sufren «lesiones de diversa consideración», e insta a esperar a «un diagnóstico más preciso» del alcance de las lesiones.
Seguirá ampliación

